La mejor versión del 'Laso Team' arrasa Kaunas

El Real Madrid ha barrido a Zalgiris en Kaunas con una gran versión ofensiva y una mejor defensiva


Luka Doncic, Gustavo Ayón, basket

Luka Doncic y Gustavo Ayón




La segunda de las citas de esta semana en Europa presentaba un duelo de los importantes para el Real Madrid con la visita a un pabellón, el Zalgiris Arena, que siempre presenta un ambiente duro en contra del ‘Laso Team’ aunque en esta ocasión se apagó con la genial defensa merengue.

Gustavo Ayón comenzó a un ritmo frenético y enseguida empezó a sumar puntos (hasta seis) para liderar un ataque fulgurante del Real Madrid que le llevó aun 2-10 mediado el primer cuarto y que provocó el tiempo muerto de Zalgiris que sirvió a los locales para reaccionar.

Reacción local
Y es que tras ese parón Zalgiris empezó a carburar y se apuntó un parcial de 14-8 que le llevó a cerrar el cuarto con un 16-18 gracias a Pangos y Kavaliauskas, que hicieron entre los dos trece puntos en un primer periodo que se esfumó a toda velocidad.

Fue entonces cuando apareció Campazzo, que con dos triples seguidos disparó al Real Madrid, no solo con sus puntos, sino también con su liderazgo para que sus compañeros se entonaran en ataque y sobre todo en defensa para dejar a Zalgiris con solo 15 puntos y marcharse al descanso ganando 31-40.

Tras el paso por los vestuarios llegó el momento de Luka Doncic, que no sólo se puso el disfraz de líder y director de orquesta, sino que aportó 12 de los 23 puntos del Real Madrid en este cuarto, con alguna canasta espectacular, para dejar el resultado en 50-63 con diez minutos por delante.

Un final dinamitado
El último cuarto lo terminó por dinamitar Jeffery Taylor con dos triples consecutivos desde cada una de las esquinas que acabaron por sentenciar a un Zalgiris que peleó más con corazón que con cabeza por maquillar el resultado al final del encuentro, al que se llegó con un 66-87.

Una vez más Luka Doncic fue el mejor del partido con sus 29 puntos y sus 9 rebotes aunque Gustavo Ayón fue clave en el inicio del encuentro para comenzar a sacar ventajas y terminó el duelo con 12 puntos y 4 rebotes.

La próxima cita del Real Madrid en la Euroliga será el jueves 2 de noviembre cuando el Khimki visite el Palacio de los Deportes, pero antes habrá que visitar al San Pablo Burgos en una nueva jornada de la ACB el sábado (19:00).