¡El Madrid logra la machada y se mete en la Final Four!

Los blancos se impusieron en un partido muy disputado al Panathinaikos y se medirán al CSKA en la semifinal por la Euroliga.


Llull, Real Madrid, Baloncesto, celebración

Llull, Real Madrid, Baloncesto, celebración




Desde el primer momento se vio a un Madrid muy metido en el partido. Además, para suerte de los de Laso, el gran artífice de lo mejor del primer cuarto lo daba un jugador que no había aparecido demasiado en la serie hasta la fecha, el mexicano Ayón. Con el ‘titán’ al frente, el equipo blanco cerraba los primeros 10 minutos de partido con una renta a su favor de cinco puntos (19-14 min.10).

Si el primer cuarto había mostrado seriedad y brega en el Real Madrid, el segundo cuarto fue un canto al espectáculo. 32 puntos anotaron los de Laso en 10 minutos para recordar. La entrada en escena de Llull y Felipe Reyes impulsó a los blancos y empequeñeció a los griegos (37-24 min.17). Al descanso, el Madrid había logrado marcharse con una renta más que jugosa, 16 puntos de ventaja (51-35 min.20).

El arranque del tercer cuarto fue un festival de canastas por parte de los dos equipos. El Madrid vivía bien en el intercambio de golpes gracias a su ventaja en el marcador. Doncic y Carroll lideraban los ataques blancos mientras que Lojeski era el faro ofensivo del equipo griego (69-52 min. 27). El recital ofensivo del Real Madrid no se detenía y, con un triple en los últimos segundos del cuarto de Llull, el conjunto blanco se metía en el último cuarto con 18 puntos de ventaja (78-60 min.30).

El Real Madrid parecía tenerlo todo controlado y con la Final Four en el horizonte lo único que no se podían permitir los merengues era algo de relajación. El último periodo empezó con un parcial de salida de 2-15 para los griegos, reduciendo la ventaja blanca hasta los 5 puntos (80-75 min.35). La defensa griega le estaba jugando una mala pasada al conjunto madridista. El partido era prácticamente nuevo.


El encuentro entraba en los minutos finales y el cara o cruz tenía siempre a los blancos con ventaja. Un triple, a tabla, de Doncic en el último minuto de partido le daba un respiro al Real Madrid cuando peor lo estaban pasando los blancos (88-82 min.39). Al final, el conjunto blanco supo mantener la calma, no perdiendo el balón en los momentos finales, y viendo cómo Rudy y Taylor salvaban dos pelotas decisivas en defensa para darle al Madrid la tercera victoria en la serie y la clasificación para la Final Four de la Euroliga con el CSKA como rival en semifinales ¡A por la Décima!