El Llull más sincero manda un mensaje directo a la NBA

  • El base de Mahón confesó en una entrevista a Eurohoops que está “muy feliz” en el Real Madrid, el lugar donde quiere “estar” ante el rumor siempre presente de marcha a los Rockets
Llull  Llull
Llull, celebrando con rabia una canasta.
Defensa Central Defensa Central

Sergio Llull tiene muy claro por donde pasa su futuro. El base de Mahón, el de las ‘mandarinas’ imposibles cuando más quema la pelota, ha confesado en una entrevista a Eurohoops que está “muy feliz” en el Real Madrid, el lugar donde quiere “estar” ante el rumor siempre presente de marcha a los Houston Rockets de la NBA. Llull ha asegurado que quiere “ganar títulos” y espera al Barcelona Lassa “en una final hipotética final de liga” después de que los azulgrana les hayan ganado cuatro de los cinco Clásicos de la presente temporada. Estas son todas sus declaraciones:

La NBA. “Lo he dicho muchas veces. Soy muy feliz aquí, en el Real Madrid, y es donde quiero estar. Es donde noto el cariño de la afición y de la gente que trabaja en el club con nosotros. Yo lo que quiero es ganar títulos y pelear por ganar la Copa del Rey, la Euroliga, la liga ACB… Creo que estoy en el lugar ideal para ello y es donde quiero estar ahora mismo”.

Las últimas derrotas en los Clásicos. “Está claro que el Barça está haciendo una grandísima temporada. Últimamente nos han tomado un poco la medida. Nos han ganado más veces durante este año, incluyendo la final de Copa. Pero bueno, esto es muy largo. Siempre que juegas contra el Barça es un partido especial, un partido que a todos les gusta jugar. Seguramente volveremos a jugar contra ellos. Esperemos que en una hipotética final de liga y ojalá podamos ganar”.

Predicción de Final Four. “Una predicción de la Final Four es complicado. Hay muchos grandes equipos que se pueden meter en el playoff y ganar a cualquiera. Yo creo que Fenerbahce y CSKA estarán seguro. Espero que el Real Madrid también esté en esa Final Four. Y el cuarto equipo imagino que saldrá de entre Efes y Barcelona, que es la otra eliminatoria”.

La temporada pasada, con el inicio más duro y el final más dulce. “Sí, seguramente sí. Fue una temporada complicada para todo el equipo y para mí personalmente. Estuve lesionado casi toda la temporada, una lesión grave de rodilla. Al final creo que, en el momento importante, llegamos todos bien. Llegamos con confianza, pudimos hacer una buena serie de playoff contra Panathinaikos ganando en casa. Y, luego, en la Final Four y en la liga ACB jugamos muy bien y nos merecimos ganarla”.

5 mejores jugadores a los que se ha enfrentado. He tenido la oportunidad de jugar contra grandísimos jugadores. Decirte sólo cinco es complicado. Empezaría por Juan Carlos Navarro, uno de los más difíciles de defender. Spanoulis, también. Tony Parker, que he podido jugar contra él con la Selección contra Francia y también es un jugador muy difícicl de defender. Bogdanovic, que está ahora en Sacramento, también es un grandísimo jugador. Y Calathes, que está jugando muy buen baloncesto. Me quedaría con esos cinco porque, además, he tenido que defenderlos yo y sé lo difícil que es”.

El exigente calendario. “Eso es cierto. Cada uno mira por sus intereses y, a veces, a los jugadores, que yo creo que es la parte más importante del baloncesto, no se nos consulta este tipo de cambios. Pero bueno, es algo que aún no está aprobado. No sé si en un futuro habrá una liga de 20 o no. Nosotros tenemos que intentar ser profesionales, entrenar duro para ganar partidos, tratar de ganar títulos, que es lo que nos gusta, para celebrarlos con la afición”.