Los de Laso, con un triplazo final del escolta estadounidense (25 puntos), se impone 81-80 al Barcelona Lassa en el segundo envite de la final y tienen tres ‘matchs-balls’ para revalidar el título
Jaycee Carroll. Jaycee Carroll. Jaycee Carroll. El escolta estadounidense (25 puntos) obró el milagro de la remontada a falta de dos segundos con un triplazo para darle al Real Madrid el triunfo ante el Barcelona Lassa (81-80) en el WiZink Center en el segundo envite de la final de la Liga Endesa. Los de Pablo Laso, muertos a falta de escasos 21 segundos con una desventaja de 5 puntos después de una 'batalla campal', fueron todo el partido a remolque tras una sensacional actuación de Thomas Heurtel (30), pero lucharon, pelearon y ganaron con un remontada en ‘modo leyenda’. 2-0 y la final queda muy encarrillada para el Madrid que cuenta con tres ‘matchs-balls’ antes de viajar a Barcelona para revalidad el título.
Los blancos están a una victoria de alzarse de nuevo con el entorchado liguero. Si finalmente lo consigue, será la Liga de Carroll. Aunque su triple tiene su historia. Randolph, desaparecido prácticamente durante todo el duelo, emergió con dos triples en el tramo final a la desesperada antes de la locura en los últimos segundos (74-79, a falta de 21 segundos).
Claver falló un tiro libre y Llull, con el triple entre ceja y ceja para forzar la prórroga, recibió la falta. Anotó el primero y Deck, tras una nueva noche aciaga para el Madrid en el rebote (31-40 el Barça con 15 de ellos ofensivos), tocó la bola en un segundo tiro libre fallado a posta por Llull; Rudy apareció de la nada para dársela al base balear y antes de hacerse el héroe, como en otras tantas ocasiones, se la dio a Carroll. El 'francotirador' fintó a Claver y ejecutó para culminar una actuación gloriosa. Hizo fácil lo extraordinario.
El Barça aprendió la lección del primer partido y no dudó lo más mínimo en meterle intensidad al duelo. El choque comenzó ‘calentito’ y con los azulgrana más metidos y algo más acertados de cara al caro (4-9, minuto 4). Tomic, en un gigantesco duelo con Tavares, amplió aún más la renta hasta los 10 puntos, pero la rotación blanca salió al rescate para reducir diferencias (11-17).
El Madrid, al comienzo del segundo cuarto, siguió muy errático, más aún desde el triple (0/7 en los primeros 15 minutos) y Heurtel, excelso en la dirección (8 puntos en el segundo parcial), continuó castigando la endeble defensa blanca (19-27, minuto 14). Ayón, cuando peor lo estaban pasando los de casa; y Carroll, con dos triples consecutivos, terminaron de despertar a los de Laso para darles la primera ventaja tras un parcial de 10-0 (29-27, minuto 17). Los de Pesic frenaron ese arreón y Claver, con cinco puntos, lideró un parcial final de 0-7 para devolver el golpe antes del descanso (29-34).
El inicio de la segunda parte fue calcado al de la primera. Los dos colosos no estuvieron nada acertados y sí muy calientes, demasiada tensión y demasiados ‘rifirrafes’. El Barça se volvió a despegar con Heurtel en plena efervescencia haciendo lo que quería (39-51, minuto 24). Aunque el Madrid no había dicho su última palabra. Carroll, Rudy y Llull, desde el perímetro, impulsaron a los blancos y se volvieron a meter de lleno en el choque de cara al último cuarto (52-59).
El Madrid volvió a ser el Madrid al comienzo del último parcial. Los de Laso, con un Palacio volcado con ellos y con la brega y el acierto que estaban teniendo hasta ese final de tercer cuarto, firmaron un parcial inicial de 6-2 para ponerse a 2. Oriola frenó la remontada con un tiro libre y Carroll logró el empate desde le triple (62-62, minuto 33).
Entonces desaparecieron del mapa los blancos. El Barça supo responder y lo hizo, cómo no, con el castigo constante de Heurtel para romper el segundo duelo de la final (65-74, minuto 37). Llull, con un triple marca de la casa, le puso emoción al choque, pero el base francés lo dejó prácticamente sentenciado desde la línea de tiros libres (69-76, minuto 39). Lo hizo a medias. El resto ya es historia.
Randolph, con dos triplazos consecutivos y antes de marcharse con cinco faltas, dejó al Madrid a 5 (74-79, a 21 segundos), 'maquillando' el resultado. Pero Claver solo anotó un tiro libre tras la falta eliminatoria de Randolph. Llull asumió la responsabilidad desde el tiro libre y falló el que tenía que fallar, el preludio de la remontada. El balerar, Deck, Rudy y el heorico Carroll la hicieron posible. 2-0 y final muy encarrillada. Los dos siguientes se jugarán en Barcelona. El Madrid tendrá tres ‘matchs-balls’ para revalidad el título
Ficha técnica.
(81) REAL MADRID. Campazzo (4), Rudy Fernández (7), Deck (1), Randolph (6) y Tavares (11) --quinteto titular--; Llull (13), Carroll (25), Ayón (8), Thompkins (3), Causeur (2), Taylor (-) y Reyes (1).
(80) BARCELONA LASSA. Pangos (9), Ribas (2), Claver (12), Singleton (4) y Tomic (6) --quinteto titular--; Hanga (-), Heurtel (30), Oriola (12), Kuric (-) y Smits (5).
PARCIALES. 11-17, 18-17, 24-25 y 28-21. (29-34, al descanso).
ÁRBITROS. Martín Bertrán, Conde y Serrano. Eliminaron por faltas personales a Campazzo (min.38) y a Randolph por parte del Real Madrid (min.40) y a Oriola (min.40) en el Barcelona Lassa.
PABELLÓN. WiZink Center. 12.247 espectadores.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com