Oficial: el Madrid tiene a tiro a un ‘galáctico’ libre

  • Sergio ‘el Chacho’ Rodríguez no seguirá en el CSKA y el club blanco podría lanzarse a por él, aunque el fichaje de Laprovittola puede cerrarle las puertas
Florentino y Laso Florentino y Laso
Florentino y Laso.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid puede llegar a pasar del nada al todo en la dirección de juego. Pablo Laso, tras el adiós de Luka Doncic rumbo a la NBA el pasado verano, ha tenido que reinventarse en una temporada larguísima con el ‘Facu’ Campazzo y Sergio Llull, lejos de su mejor nivel, como únicos bases. La apuesta por Klemen Prepelic no ha funcionado y el internacional esloveno puede salir cedido.

Así, el Madrid se ha visto obligado a reforzarse con Nico Laprovittola, MVP de la Liga Endesa, cuyo fichaje se hizo oficial este martes. Ahora, el club blanco puede tener una nueva oportunidad en el mercado después de que Sergio elChacho’ Rodríguez y el CSKA no hayan ejecutado la temporada opciones que presentaba su contrato. (Mirotic se ridiculiza borrando su pasado como madridista)

De esta forma, el base tinerfeño pone fin a su estancia de dos años en Rusia con dos títulos de la VTB United League y la Euroliga de Vitoria de esta temporada y está sin equipo. ‘Novias’ no le van a faltar. Sergio Rodríguez, a sus 33 años, podría regresar a España de la mano del Valencia Basket, el Unicaja y del Madrid, al que ha interesado durante la presente temporada.

Sin embargo, el fichaje de Laprovittola le cierra prácticamente las puertas para un regreso al club blanco después de su gran temporada con el CSKA. El Madrid tiene otras prioridades -cerrar definitivamente el fichaje de Jordan Mickey tras las salidas de Ayón y Kuzmic- y descarta, a día de hoy, el fichaje del ‘Chacho’.