El Madrid también tendría galáctico en basket: ¡¡interesa Scola!!

  • A pesar de su edad, 39 años, el argentino ha cuajado un mundial bestial que habría atraído el interés de los blancos en su contratación.
Scola Scola
Scola
Rubén Gómez Rubén Gómez

A sus 39 años y a pesar de encontrarse sin equipo, Luis Scola ha sido uno de los grandes nombres del mundial de baloncesto que ha terminado conquistando de forma brillante la España de Rudy Fernández y Sergio Llull.

El jugador argentino ha sido incluido en el quinteto ideal del torneo después de promediar 19,3 puntos y 8,3 rebotes por partido, lo que le permitió llevar a su país junto a los Campazzo, Laprovittola y Deck a plantarse en la final del campeonato tras haber derrotado a equipos muy potentes como Serbia o Francia.

La gran sorpresa en relación a Scola es que ha habido varios medios de comunicación (Onda Cero y Cuatro TV, entre otros) que han asegurado que está muy cerca de fichar por el Real Madrid. El argentino llegaría para completar un juego interior ya de por sí espectacular con un rol totalmente secundario, limitando al máximo sus minutos de calidad, pero con la posibilidad de sacar toda su clase en los momentos decisivos si Laso termina apostando por él.

Resulta bastante extraño que Scola pueda fichar por el Real Madrid, especialmente porque la batería interior que maneja ya de por sí Pablo Laso es muy amplia. Tavares, Felipe Reyes, Mickey, Randolph, Thompkins y Garuba, más la ayuda de Deck, es una terna más que interesante a la que en caso de sumarse Scola estaríamos hablando de uno de los mejores juegos interiores de toda Europa.