El Madrid da el 'zarpazo' al Barça y se apunta la Supercopa

Los de Laso, con Campazzo (16 puntos y 6 rebotes) como MVP, se impusieron a los de Pesic (89-79) alzando el primer título de la temporada


Campeones Supercopa

Campeones Supercopa




El duelo, como se antojo entre los dos eternos rivales, comenzó con mucha más tensión que juego y el Barça aprovechó para ponerse 0-6 en los cuatro primeros minutos hasta la irrupción de Deck. El Madrid entonces reaccionó y se puso 8-6, ampliando la distancia paulatinamente (21-14) de la mano de Campazzo (5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Carroll (7 puntos). Dos triples de Delaney cerraron unos primeros 10 minutos de poder a poder (21-20).

El Barça apretó, pero los de Laso dieron un puñetazo encima de la mesa al comienzo del segundo cuarto para romper prácticamente el partido Rudy (8 puntos en 9 minutos), empequeñeció todo el potencial ofensivo de los azulgranas. Deck (7 puntos y 4 rebotes) y Mickey (8 y 5). Entonces Laprovittola, en su estreno, metió un triple ponía la máxima del partido con el 47-29 en el 18’ antes de irse al vestuario con un 48-33.

Pesic leyó la cartilla a los suyos en el descanso y Davies se echó al equipo a la espalda para bajar la renta de los 10 puntos frente a la labor defensiva y ofensiva de Rudy y Deck. La sangría parecía estar controlada, pero el exmadridista Mirotic, por momentos fuera del partido; y Hanga igualó la contienda de cara al último cuarto (69-63).

En el último y decisivo cuarto, el Madrid, ante un nuevo arreón azulgrana colocándose a 4, mostró su ADN competitivo y ganador y, desde la defensa, comenzó a ganar el partido con la valentía de Deck, la brega de Reyes bajo tableros, los intangibles de Rudy que acabó cojo, la manita de Laprovittola y el mejor Llul. Pero el Barça no había dicho su última palabra y se colocó a cinco (84-79, minuto 38), pero la reacción fue un espejismo. El MVP Campazzo hizo el resto para proclamar Supercampeón ACB al Madrid (89-79).