El Madrid sufre como nunca...pero Carroll lo gana como siempre

  • Los de Laso se impusieron al Maccabi en el Palacio de los Deportes con un triple final del americano.
Jordan Mickey celebra una canasta Jordan Mickey celebra una canasta
Jordan Mickey celebra una canasta
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid de Pablo Laso se ha convertido en un reloj suizo que apenas falla. De hecho, en lo que va de temporada 2019-20 no ha fallado nunca. El último ejemplo, la victoria de los blancos sobre el Maccabi en la segunda jornada de la Euroliga por 86-85. Un triunfo sufrido logrado gracias a un triple final y decisivo de Carroll a falta de 2 segundos para el final 

Pablo Laso ha conseguido hacer que su equipo tenga un engranaje perfecto en el que todos juegan de memoria. Hay momentos en los que las cosas salen, especialmente cuando Campazzo y Llull cogen los mandos y maniatan a un equipazo como el Maccabi a base de triples, velocidad y asistencias. Los israelís, por momentos, se vieron desbordados por la fortaleza de los bases madridistas.

Todavía sin el último fichaje de la plantilla en la pista, Mejri, aunque sí como ‘espectador’, Tavares seguía mostrando superioridad en la pintura a base de rebotes y tapones. El de Cabo Verde formará una dupla temible con su nuevo compañero aunque lo normal es esperar que juntos jueguen lo mínimo posible. Aún así la intimidación que sufrió el Maccabi por momentos será inferior a la que tendrán que soportar a partir de ahora el resto de equipos de la Euroliga y de la ACB. Además, la aportación estelar de Mickey (22 puntos de valoración al descanso) fue una de las grandes noticias para Pablo Laso. Al intermedio el Madrid dominaba 50-44. 

A pesar de mostrar que el equipo no está todavía al cien por cien lo cierto es que al Madrid le salió especialmente respondón este Maccabi. De hecho, el partido llegó muy igualado al final. 83-83 después de dos tiros libres convertidos por Mickey a falta de 27 segundos. Maccabi anotó en su posesión posterior, 83-85, sin embargo, a falta de 2 segundos apareció la muñeca salvadora de Carroll para anotar un triple decisivo que le dio la victoria a los de Laso, ¡tremendo!

De esta forma, el Madrid pone el 2-0 en su casillero de victorias-derrotas en Europa. Hasta el momento, nadie ha podido ganarle a los blancos en partido oficial. Ni en Supercopa ni en ACB ni en Euroliga, ¡¡qué siga la racha!!

Así ha sido el triple ganador de Carroll: