Oficial: la Euroliga anuncia novedades para el Real Madrid

  • El máximo organismo del baloncesto europeo ha cambiado su idea y ya pone fechas a la vuelta de la competición porque todo ha quedado "suspendido".
Carroll y Tavares Carroll y Tavares
Tavares y Carroll
Rubén Gómez Rubén Gómez

En el Real Madrid ya han recibido la noticia: la Euroliga queda definitivamente “suspendida” hasta que “las condiciones de salud y seguridad sean óptimas para todos los participantes”, según ha anunciado la Euroliga en un comunicado público tras la reunión telemática que se ha llevado a cabo en la jornada de este miércoles.

La Junta de evaluación de la Euroliga ha publicado varios puntos informativos al respecto en las que ya no se habla ni de abril ni de mayo, no hay una fecha concreta para la vuelta del baloncesto a nivel Europeo (De Colo se arrepiente de no haber fichado por el Real Madrid el pasado verano)

El Real Madrid tiene pendientes un total de 6 partidos de la fase regular que no pudo completar al estallar todo el asunto del coronavirus en Europa. Los partidos ante Estrella Roja, Bayern y Zenit en el Palacio y los que deben jugarse en las pistas del Olympiacos, Valencia y Barcelona quedan, por tanto, a expensas de lo que vayan decidiendo los gobiernos de cada país a pesar de que se deja claro que la idea es poder llegar a completar la temporada con el mismo formato con el que se presentó.

Estos son los puntos informativos de la Euroliga:

- Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que existan condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los gobiernos locales.

- Priorizar el final de la temporada 2019-20 de Euroliga, con su formato existente, lo que significa jugar las fases restantes de la Temporada Regular, Playoffs y Final Four. Probablemente esto implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, acortando los plazos entre partido y partido, si es necesario. La misma prioridad se aplicará a lo que resta de EuroCup.

- Continuar analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían ponerse en marcha solo si la situación así lo requiere.

- Políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores y a la Junta de Entrenadores de la Euroliga, que incluyen, entre otros: la posible vuelta de jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen, y compromisos de jugadores y entrenadores, incluyendo salarios ajustados durante las suspensiones de las competiciones.

- Hacer más flexible el Reglamento de estabilidad financiera y juego limpio 2019-20 hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.