Kobe Bryant quiso a un madridista para los Lakers

Ginóbili revela en un podcast con Laprovittola que la leyenda de la NBA “se enamoró” de Deck en el Mundial de China 2019


Kobe, Lakers, Real Madrid

Kobe, Lakers, Real Madrid




Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, estuvo presente en la cita mundialista y fue uno de los grandes protagonistas después de la final al felicitar a los integrantes del combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo, principalmente al MVP, Ricky Rubio.

La leyenda de la NBA siguió la evolución del Mundial y no perdió de vista el recital de Deck durante todo el torneo hasta el punto de querer llevárselo a Los Ángeles Lakers, franquicia en la que pasó toda su carrera deportiva (1996-2006). Manu Ginóbili lo ha confirmado en un podcast con el también madridista Laprovittola.

La estrella argentina, retirado en 2018, ha comenzado avisando de que Kobe se “lo preguntaba todo”. “Era un enfermito del baloncesto, un apasionado total y un estudiante del juego. Quedó enamorado del ‘Tortuga’ (mote de Deck) y se lo conté a él después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers”, explica.

El alero argentino, de 25 años y 1.98 metros de altura, que aterrizó en el Madrid en el verano de 2018, cada vez es más importante a las órdenes de Pablo Laso y promedia 10.1 puntos (68.7% en tiros de dos y 50.4 de tres), 3.6 rebotes y 13.2 créditos de valoración en 19:46 minutos y 18 partidos en la Liga Endesa.

Además, Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs, ha analizado el momento actual del baloncesto argentino y ha asegurado que el Madrid es “el club más importante del mundo fuera de la NBA”. (Noticia DC: la decisión clave que se avecina en el Madrid tras el parón)


 “Antes de seguir, os digo una cosita. No hay ningún jugador en la NBA, pero hay tres en el Madrid, tres (Campazzo, Laprovittola y Deck). A veces perdemos un poco la perspectiva, paremos un poco la mano. No solo podemos ser exitosos si hay jugadores en la NBA, es que tenemos tres en el Madrid. No quiero que pase desapercibido porque es el club más importante del mundo fuera de la NBA, un multicampeón y nuestros tres jugadores tienen responsabilidad y no están de regalo. Y hay dos también en Vitoria (Luca Vildoza y Patricio Garino) disputando la Euroliga. No todo es el mundo NBA”, sentencia Ginóbili.