El deseo que tiene el Real Madrid ante el duro golpe de la ACB: fichar a Abalde

El alero gallego es una de las opciones que estudia fichar el equipo de Laso, que en las últimas horas sufrió un 'batacazo' contra el Andorra.


Abalde y Laso

Abalde y Laso




No es ningún secreto que el Real Madrid tiene su nombre apuntado en la agenda desde hace tiempo. No sólo en Europa están al tanto del talento de jugador del Valencia Basket, en la NBA incluso también se habrían interesado por su situación. Acaba contrato en 2021 con el equipo taronja y, si no renueva este verano, Juan Roig corre un serio riesgo para mantenerle. 

Si bien es cierto que en Valencia harán todo lo posible para que no se marche, entienden que el jugador de 25 años pueda tener ambiciones más grandes. El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y Estados Unidos es el sueño de cualquier profesional que se dedica al baloncesto. Por lo tanto, ahora que se encuentra en el mejor momento de su carrera, parece muy complicado que decida seguir en el Valencia. (Deck ilusiona al madridismo y asegura que "hay posibilidades de pasar").

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, le augura un futuro pometedor con España. Eso sí, aunque de cara a los medios diga lo contrario, le dolió que, junto a Mirotic, Ibaka, Sergio Rodríguez y Abrines, Abalde rechazara la cita mundialista de China. Al parecer, el gallego quería prepararse para esta temporada en la que, finalmente, ha demostrado un nivel altísimo. 

Tras la renovación de Jayce Carroll, en el Real Madrid trabajan para que Facundo Campazzo siga en el club y no se marche a la NBA. Una vez solucionado este asunto, sea cuál sea su desenlace, se centrarán en las nuevas incorporaciones. Y, a día de hoy, Alberto Abalde es uno de los que más gustan a Pablo Laso y la directiva. (Noticia DC: la última exhibición de Campazzo devuelve el 'miedo' al Madrid con la NBA).

El alero tendrá que decidir si aceptar la oferta de renovación que Juan Roig le pondrá sobre la mesa o apostar por un proyecto dónde pueda ser más importante. Sabe que se ha revalorizado en la última temporada y que está en situación de exigir. Eso sí, al Real Madrid tendrá que responderle cuanto antes. De lo contrario, se sondeará el mercado en busca de otras opciones...