El Barça pasa a las semifinales de la Copa ACB robando una personal a Unicaja

Brandon Davies agarró claramente a Abromaitis en la jugada que supuso el empate a 88 y que debería haber tenido un tiro libre adicional


Agarrón Davies a Abromaitis

Agarrón Davies a Abromaitis




En el último cuarto el club azulgrana empezó a remontar la ventaja que tenía Unicaja y se puso por delante. El FC Barcelona conseguía liderar el marcador en los minutos finales pero Unicaja no le perdía la cara al partido y siempre se mantenía con opciones de empatar y forzar la prórroga o incluso de ganar el partido.

Tanto es así que en la última jugada, el equipo malagueño perdía de dos puntos y Abromaitis decide realizar una entrada a canasta con el objetivo de forzar la prórroga con dos puntos fácil o intentar como mínimo la falta. El alero consiguió anotar pero encima, vio como Brandon Davies le agarraba su camiseta para desestabilizarle.



El agarrón es clarísimo y los árbitros decidieron no señalarlo. Esta falta hubiese supuesto un tiro libre adicional con el marcador empate a 88 puntos y a falta de 0.4 décimas. Pero una nueva ayuda arbitral salvó al FC Barcelona de caer en primera ronda y robar una vez más. En esta ocasión en baloncesto y a Unicaja.

Como es lógico el entrenador del conjunto malagueño, Fotis Katsikaris, se sintió robado y en rueda de prensa lo desveló: "La última jugada [antes de la prórroga], la canasta de Tim [Abromaitis], era falta, clarísima. Le agarran la camiseta. Se ve en la foto, en los vídeos. Y ahí ya el partido se va a la prórroga. Nos deben un tiro libre"