Alerta total: la NBA ya controla el futuro de Vukcevic, Spagnolo, Nuñez y Ndiaye

La cantera blanca es de las más prolíficas de Europa


real madrid

real madrid




Tristan Vukcevic se ha convertido en el nombre propio del baloncesto español, merced a su destacada actuación en un Clásico que supuso su bautismo al máximo nivel competitivo. El Real Madrid tiene una nueva joya que envidia Europa, pero la NBA también tiene monitorizado a un jugador que por condiciones, se adaptaría a medio plazo a lo que se requiere de un interior en la mejor liga del mundo. 

Vukcevic, sin embargo, no es el único canterano bajo el radar de la NBA, que vigila de cerca a la generación de 2003-04 de la sección madridista. (L'Équipe confirma la noticia de DC: Zidane ha dado clases privadas a Vinicius y Rodrygo)

Además de Vukcevic, en la NBA han puesto su radar sobre otros jugadores de la cantera del Real Madrid. La otra ‘Fábrica’ se distingue en estos momentos como la mejor de Europa a la hora de acoger el talento de menores de edad y la generación que comanda Tristan Vukcevic (2003-2004) cuenta con otros jugadores que tienen monitorizados al otro lado del charco. 

Italiano y fino estilista. El juego de Matteo Spagnolo (Brindisi, 2003) le lleva a ser confundido con el de un veterano por su gestión de los tiempos y la calidad que atesora en materia técnica. Base o escolta, el transalpino acaba de cumplir la mayoría de edad y su siguiente salto es la Liga Endesa. La NBA también le tiene marcado y su primer draft, al igual que el de Vukcevic, sería el de 2022. 

Es el gran talento de la cantera del Real Madrid, considerado así por encima incluso de Vukcevic. Juan Núñez (Madrid, 2004) tiene todos los ingredientes para convertirse en un jugador de peso en la NBA a largo plazo y, siempre y cuando la liga norteamericana no se cruce pronto en su camino, un líder en la cancha para el Madrid. Zurdo, potente físicamente –supera el 1,90– y con un talento descomunal como pasador, Núñez es un base efectivo y espectacular a partes iguales y en ambos lados de la pista.

La gran aparición de los últimos meses en la cantera del Real Madrid, merced a una progresión meteórica en el plano técnico, que acompaña a un físico descomunal y similar, entre otros, al de Usman Garuba

Eli Ndiaye (Senegal, 2004) es otra de las perlas que, debido a su avance y perfil, contará con la oportunidad en el primer equipo en un futuro cercano y también con posibilidades de un salto a la NBA.

Los ojeadores norteamericanos han acudido a vigilar a 
Núñez, Vukcevic o Spagnolo y se han encontrado con un jugador de gran físico y que cuenta con buena mano tanto para finalizar cerca del aro como para anotar desde la media e incluso larga distancia. Con un año menos que sus compañeros, Ndiaye es otro caramelo que avanza a pasos agigantados en la cantera madridista.