Causeur reventó al Valencia para poner el 1-0 en la semifinal de la ACB

El jugador francés fue el mejor del equipo blanco (24 puntos) en la victoria por 81-70 del Madrid en el primer partido de las semifinales ante Valencia.


Causeur

Causeur




La buena noticia para el Madrid fue que la puesta en escena fue de gran nivel. Los de Laso intentaron tapar esas enormes bajas a base de intensidad y, especialmente, de acierto. En este aspecto destacó Taylor, que anotó dos triples en otros tantos intentos (20-10, min 8).

Es más, a Laso no le tembló el pulso a la hora de meter al ‘chavalín’, Núñez, en la recta final de un primer cuarto más que notable para los intereses del cuadro merengue (25-14, min.10).

El segundo cuarto se convirtió, por momentos, en una guerra de 'aciertos'. El Madrid rozaba el 50% de acierto en el triple y, además, generaba problemas con el rebote ofensivo. Causeur se convirtió en el faro ofensivo de los de Laso con sus 13 puntos al descanso.

Valencia, por su parte, se agarraba al partido gracias a Dubljevic y a que al Madrid se le agotaron las ideas en varios ataques algo anárquicos. Con todo, y a pesar de que los de Laso llegaron a ganar por 16 puntos, se fueron al descanso con seis puntos de renta (44-38, min.20). 


TAVARES, EN 'MODO GIGANTE' EN EL TERCER CUARTO

El tercer cuarto volvió a ser territorio Tavares en los dos lados de la cancha. El gigante blanco se hacía aún más grande reboteando pero también anotando. A él se le sumó la energía de un Garuba que reboteaba en dobles dígitos y le daba ese plus a la hora de defender al equipo (53-44, min.25). 

El conjunto de Pablo Laso se fue con buenas sensaciones de este periodo, con Garuba poniéndole dos tapones brutales a un Dubljevic desesperado, eso sí, con un resultado que, aunque era bueno, aún no daba por hecho el primer punto de la eliminatoria para los blancos (58-46, min.30). 


Rudy


RUDY, AL BANQUILLO LESIONADO MUSCULARMENTE 

El último periodo no empezó, además, con buenas noticias. Rudy, que ya había tenido molestias minutos antes, se tuvo que retirar del encuentro por esas mismas malas sensaciones musculares. No pintaba nada bien y la amenaza de otra importante lesión muscular empezaba a flotar en el ambiente. 

Es más, al problema de Rudy se le unió, casi a renglón seguido, otro nuevo contratiempo. Esta vez iba a ser Garuba el que se tenía que marchar al banquillo, en principio por un problema en el gemelo. No pintaba a rotura o algo muy grave, pero al jugador le fastidió tener que irse de la cancha. 

Con todos estos problemas y a pesar de lo que podían suponer, el Madrid siguió metido en el encuentro e, incluso, mandando por más puntos. Un triple de Causeur ponía a los de Laso 14 arriba (68-54, min.35). El francés se iba a los 20 puntos de anotación (acabaría el partido con 24). 

El Madrid tenía el partido ganado, sin embargo, en los dos últimos minutos empezaron a aparecer errores groseros que obligaron a Laso a parar el partido. Alocén perdió tres balones casi seguidos y el Valencia logró un parcial de 2-10 que volvía a meterle en un partido que tenía claramente perdido (73-64, min.38). Por suerte, el Madrid templó los nervios y acabó sacando el partido sin mayor sufrimiento por 81-70. El próximo martes, en Valencia, el Madrid tiene punto de partido para meterse en la gran final de la ACB...a pesar de todos los problemas de lesiones.