Exclusiva: el Madrid le prepara a Reyes, que se retira, un homenaje al ‘estilo Ramos'

El capitán ha estado 14 temporadas en el club


Felipe Reyes

Felipe Reyes




El Madrid se prepara para despedir una leyenda, ya no solo del club, sino también del baloncesto español. Pocos jugadores han ejemplificado tanto como él lo que significa el compromiso y la entrega dentro y fuera de la pista.

Pero, a sus 41 años, se despedirá del baloncesto profesional. Una decisión que lleva tomada desde hace mucho tiempo y que se merece un homenaje a la altura de su leyenda. Y para ello quieren aprovechar la despedida de Ramos.

En estos días, el equipo blanco despedirá a los dos capitanes de ambas secciones. Sin duda el mejor ejemplo de la renovación que se está produciendo en el club. Por eso pretenden hacerle a Reyes un homenaje al 'estilo Ramos'. (Laso seguirá al frente del equipo)

Como hemos podido averiguar en Defensa Central gracias a fuentes cercanas al club, quieren aprovechar la misma carpa y estructura montada para el acto de Sergio Ramos. Y es que Reyes es otra leyenda del madridismo.


Por ello se le está preparando un homenaje en su retirada como se merece. Dentro del club quieren agradecerle este tiempo en el Madrid, su entrega en las pistas y su compromiso fuera de ellas.

En este acto, el pívot cordobés estará acompañado por su familia, que siempre han sido un apoyo para él. Además de estar pendientes todos los títulos que ha logrado en las 14 temporadas que ha estado en el Madrid.

Sin duda un palmarés de leyenda en el que destacan las 2 Euroligas y las 7 Ligas ACB. Pero además lo adorna con una Eurocup, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas de España. Además, a título individual ha logrado 2 MVP de la Liga ACB y 2 de la final, así como ha aparecido 4 veces en el mejor quinteto de la Liga y 1 ves en el de la Euroliga.

Pero más allá de los títulos, individuales y colectivos, Felipe ha sido un símbolo del madridismo. A pesar de no ser un pívot alto, siempre ha sabido colocarse y luchar como nadie. Tenía un imán en los rebotes, y nunca daba un balón por perdido. Y siempre ha lucido con orgullo el escudo en su pecho.

La despedida que quería

Lo cierto es que los planes de 'Felipón' era el retirarse al final de la pasada campaña. Sin embargo, la pandemia truncó la despedida que quería. Él buscaba decir adiós en la pista, con los aficionados en las gradas. Por eso decidió alargar su carrera un año más. Aunque su positivo por COVID no le permitió estar en pista en el último partido, sí que tendrá su merecido homenaje.