¡El Madrid, campeón de la Supercopa! Llull y Poirier, desatados, fulminan al Barça

El equipo de Laso llegó a perder hasta de 19 puntos en el tercer cuarto


Real Madrid Baloncesto Campeón de la Supercopa

Real Madrid Baloncesto Campeón de la Supercopa




¡El Real Madrid es campeón de la Supercopa de España! Los de Laso contra viento y marea consiguen imponerse tras un partido en el que estuvieron perdiendo hasta por 19 puntos. Volvimos a ver al mejor Llull tras la lesión, el menorquín estuvo a un grandísimo nivel y se llevó el MVP tras anotar 24 puntos.

 

Además, destacar un gran Poirier que dominó la pintura en el último cuarto y que su garra valió para ser el máximo reboteador del partido. También, Carlos Alocén realizó un magnífico partido tras no haber disputado ningún partido en la semifinal y su presencia fue clave para la remontada. Nada pudo con el Madrid tras un arbitraje más que cuestionado a lo largo del encuentro.

 


Una primera parte muy igualada

 

Tanto Barcelona cómo Madrid empezaron muy parejos, sobre todo, con el equipo blaugrana muy acertado desde la línea de tres anotando hasta cinco tiros en el primer cuarto. Pese a este gran comienzo del equipo de Jasikevicius, el Madrid consiguió mantener el ritmo y se marchó al descanso 23-22.

 

Sin embargo, el segundo cuarto estuvo marcado por un gran comienzo de Mirotic. El Barça consiguió marcharse por encima de los siete puntos, con defensas muy 'flojas' del Madrid y donde los de Jasikevicius anotaban con aparente facilidad. La ausencia de Llull se notó en el partido, pero finalmente el Barça solamente consiguió marcharse al descanso seis puntos abajo

 

De la debacle al éxtasis

 

Un pésimo comienzo de los de Laso provocó que el Barça se marchará por encima de la barrera de los diez puntos. Un gran Higgins, mermó al Madrid y el equipo de Jasikevicius llegó a estar 19 puntos por encima. Pero Llull quiso redimirse tras su mal partido en la semifinal, y sacó la magia que llevaba todos estos años dentro. El menorquín se encontró con su juego y consiguió acercar al equipo blanco a ocho puntos en el marcador.

 

Pero en el último cuarto se desató la locura. Un Madrid enchufadísimo pudo anular al Barça e ir recortando poco a poco en el marcador. Sobre todo, la conexión Poirier-Alocén funcionó a las 'mil marvillas' y consiguieron poner a su equipo por delante del marcador.

 

Los de Laso no dejarón pasar la oportunidad, y tras un execelente último cuarto en defensa, el Madrid se consiguió imponerse con claridad en los últimos minutos del encuentro. Llull rompió a llorar, porque sabe que nunca había tenido ese nivel tras su lesión. En el mismo pabellón donde el menorquín se lesionó de gravedad hace cuatro años, el jugador español ha vuelto a hacer historia de nuevo