Juan Núñez, la nueva joya de Laso a la que el Madrid le cambió la vida: "empecé a amarlo"

Ya debutó el año pasado en los playoffs de la Liga Endesa


Núñez

Núñez




Aunque ya debutó la temporada pasada en los playoffs de la Liga Endesa, esta semana hemos visto un mayor protagonismo de Juan Núñez, el base de 17 años que ha dejado muy buenas sensaciones esta semana, especialmente frente al Unics Kazan.

La lesión de Williams-Goss le ha hecho entrar en dinámica de grupo a las órdenes de Laso, viajando con el equipo. Pero en Euroliga, la baja de última hora de Alocén, le abrió las puertas para debutar en Europa.

Y lo hizo de forma magistral. En tan sólo tres minutos que estuvo en pista, anotó una canasta, robó dos balones y repartió tres asistencias. Un debut que le ha puesto en el escaparate del conjunto blanco. (Repaso del Madrid al Baskonia)

Pero no sólo es destacable su desparpajo dentro de la pista, sino la historia que tiene detrás demuestra lo grande que es el club blanco y hasta dónde puede llegar en la vida de los jóvenes.


Núñez lleva deslumbrando en la cantera blanca desde hace varias temporadas. Laso no le ha quitado el ojo, porque sabe de su potencial. Y es que pertenece a esa gran generación que conquistó la Euroliga Junior.

Parece una persona que nació para jugar al baloncesto. Sin embargo, hace unos años, el joven base confesó que de pequeño lo que más le gustaba era el balonmano, aunque empezó a dar sus primeros pasos en el baloncesto siendo alevín.

Fue con 11 años cuando los blancos lo ficharon para el infantil B y ahí le cambiaron la vida. Y es que asegura que "a mí no me gustaba el baloncesto, pero empecé en el Madrid y ahí comencé a amarlo".

Sin duda, visto el rendimiento que ha ido dando en las categorías inferiores, y ahora en sus primeros partidos con el primer equipo, el Madrid no se equivocaba en apostar por él. Laso tiene base para el futuro.

Apuesta de Laso por lo jóvenes

Juan Núñez y Eli Ndiaye han sido los últimos dos canteranos que han debutado en el primer equipo de la mano de Laso. El técnico vitoriano apuesta por los jóvenes y ellos dos son el mejor ejemplo de ello.