El partidazo de Rivero ante el Barça vuelve a poner al Madrid en alerta para ficharle

Han seguido su progresión desde hace unos meses


Jasiel Rivero

Jasiel Rivero




A pesar de que Laso está contento con su plantilla, no dejan de mirar al talento emergente por si acaso necesitan reforzarse en un futuro. Y es que tras las bajas que tuvieron el año pasado, quieren tener las espaldas bien cubiertas.

Eso es lo que les ha ocurrido con Jasiel Rivero. El pívot del Valencia destacó en la victoria de su equipo frente al Barcelona en el Palau, y en los despachos de la calle Goya vuelven a estar en alerta ante un posible fichaje.

No es la primera vez que su nombre aparece en la agenda blanca ya que le llevan siguiendo desde hace meses. De hecho, la temporada pasada, cuando se lesionó Randolph, ya se tanteo su incorporación, estando en el San Pablo Burgos. Aunque finalmente se prefirió a Tyus.

A pesar de ser todavía joven, tiene 28 años, está destacando este curso en Valencia y se cree que todavía tiene gran margen de mejora, lo que ha hecho que no pase desapercibido para la sección de baloncesto blanca.


Es cierto que la presencia de Tavares y Poirier a las órdenes de Laso le deja sin un sitio claro en la plantilla actual en el puesto de '5', la posición en la que más le hemos visto jugar. (La NBA se lanza de nuevo a por el Madrid)

Pero si mantiene la progresión que está demostrando hasta ahora, y mejorar su lanzamiento exterior, puede convertirse en un '4' muy interesante para Pablo Laso, especialmente si se marcha algún jugador como Yabusele.

Y es que la posibilidad de que el francés se marche a la NBA no ha pasado desapercibida. Su deseo este verano era haber probado fortuna, pero consiguieron convencerle para que lo retrasara por lo menos un año. Pero si decide dar el salto, el Madrid sigue la pista de Rivero para planteárselo como sustituto.

Partidazo frente al Barça

Si su rendimiento sigue la línea que mostró en el Palau, su fichaje va a ser algo más que interesante. Y es que se marcó un partidazo frente al Barça con 18 puntos y 7 rebotes, el mejor de su equipo en ambas estadísticas.

Actuaciones así hacen que los blancos intensifiquen su interés en él, antes que otras potencias del viejo continente pongan sus ojos en Rivero, y complique un posible fichaje.