Laso cree que tiene la plantilla "perfecta" y que aspira a ganarlo todo en 2022

Los refuerzos ha encajado a la perfección en sus esquemas


Laso, Heurtel y Yabusele

Laso, Heurtel y Yabusele




La marcha de jugadores como Campazzo, Deck o Garuba dejaban al Madrid muy debilitado. Se le iban tres hombres importantes a Laso. Además, los dos argentinos lo hicieron a lo largo de la temporada, dejándoles sin margen para maniobrar.

Por eso, en los despachos sabían que tenían que moverse con rapidez en el mercado para tener la mejor plantilla disponible para el técnico vitoriano. Y lo consiguieron con los fichajes de Heurtel, Williams-Goss, Hanga y Yabusele, a los que se añadiría Poirier que llegó en el tramo final de la pasada campaña.

Pablo está encantado con ellos, Considera que le dan un salto de calidad al equipo, permitiéndole tener una amplia rotación a pesar de las lesiones. Por eso considera que tiene una plantilla "perfecta". (El Madrid sigue con su paso triunfal)

Tanto es así, que piensa que este año sí que aspiran a ganarlo todo. Y es que la pasada campaña, a pesar de las bajas, llegaron hasta la final de la ACB y se metieron en los playoffs de la Euroliga, donde tuvieron contra las cuerdas al campeón.


Por lo que el objetivo este año es mejorar los resultados. Ya se anotaron el primer título de la temporada, ganando la Supercopa de España. Y eso que los fichajes todavía no habían terminado de entrar en dinámica.

Pero según han empezado a carburar, Laso está viendo que esta temporada no depende exclusivamente de Tavares o de la entrega de Deck. Todos están teniendo sus momentos de protagonismo, tirando del carro cuando pueden.

Con muchas variantes

Si hay algo que le da mucho juego a Laso, es la amplia plantilla que tiene, con jugadores polivalentes, que le permite introducir muchas variantes incluso dentro de un mismo partido.

Ya le hemos visto jugar con dos hombres altos como Tavares y Poirier, pero también con un quinteto más bajo, siendo Yabusele quien ejerce las labores de '5', permitiendo más movilidad al equipo.

También ha aportado buenos minutos Núñez desde el filial ante la lesión de Williams-Goss, y con Heurtel, puede jugar la baza de poner sobre la pista dos bases cuando necesita más control de la posesión.