El Madrid no hará fichajes en enero: sólo se replantea incorporar a Carroll

Laso da por cerrada la plantilla a falta del escolta


Carroll

Carroll




Mucho han cambiado las cosas en la sección de baloncesto del Real Madrid en sólo un año. Si los blancos entraban en 2021 con muchas dudas y sondeando el mercado de fichajes, en el inicio del 2022 vivirán con tranquilidad los primeros días, y es que no se esperan movimientos de jugadores.

La temporada pasada, la marcha de Campazzo y la lesión de Randolph obligaba al Madrid a moverse y buscar refuerzos. Por el base no se apostó por nadie, pero sí que llegó Tyus para el puesto de pívot. Y aun así, la rotación seguía siendo demasiado corta.

Pero ahora se vive todo de una forma totalmente diferente. El equipo empezó revalidando el título de la Supercopa, y siendo líderes en Liga Endesa. Pero además, en Euroliga las sensaciones son diferentes, con el equipo en lo más alto de la clasificación.

Y es que se hicieron los deberes el pasado verano, con las incorporaciones de Heurtel, Williams-Goss, Yabusele y Hanga. Con ellos, la plantilla se dio por cerrada, y llegará al nuevo año sin las apreturas de buscar un jugador que de buen rendimiento en el mercado.


Tan sólo se podría producir una incorporación. Todavía sigue la incertidumbre de qué va a ocurrir con Jaycee Carroll y de si se va a sumar a la plantilla que entra Laso a partir del mes de enero. Es la única llegada que se esperaría.

Por lo demás, en los despachos de la calle Goya no hay movimientos buscando algún fichaje. Y es que esta temporada la plantilla rinde. Y no sólo eso, Laso tiene una rotación tan larga que ha podido solventar sin problemas las bajas de Williams-Goss, Alocén o Abalde.

Los 'fichajes' de diciembre

De todos modos, Laso sí que contará con 'fichajes' en este mes de diciembre. De hecho ya ha podido utilizar al primero. Se trata de los lesionados de larga duración y que poco a poco se han ido sumando a los entrenamientos. Incluso Randolph ha vuelto a pisar las pistas.

Lo hizo en el último partido frente al Casademont Zaragoza, cuando volvió a vestirse de corto y disputó sus primeros minutos casi un año después. Sin duda la gran noticia para el técnico vitoriano que sabe que a partir de ahora pueden ofrecer su mayor potencial.

Y es que se espera que también reaparezca Thompkins en los próximos partidos. Los dos han estado ausentes desde la temporada pasada por diferentes percances, pero parece que se acerca el momento de dejar vacía por fin la enfermería. Ya se entrena con el grupo, y poco a poco va cogiendo ritmo hasta que llegue el momento en el que el entrenador madridista decida contar con él para darle sus primeros minutos de este curso. Un momento sin duda muy esperado.