El Madrid atento a Dzanan Musa: el prodigio que comparaban con Doncic

Está siendo una de las revelaciones de la temporada


Musa

Musa




El alero bosnio del Río Breogán está siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada. Tras sus infructuosos pasos por la NBA y la Euroliga, parece que ha encontrado acomodo en el equipo gallego. Se encuentran instalados en la quinta posición de la Liga Endesa, y tanto los de Lugo como su jugador, empiezan a acaparar las miradas.

De hecho, a Dzanan le empiezan a seguir muy de cerca muchos clubes, entre ellos el Real Madrid. Los blancos saben que de cara a la temporada 2022 van a tener que hacer una pequeña renovación de plantilla. Algunos jugadores como Rudy Fernández o Llull son ya veteranos y se aproximan hacia el final de su carrera. Otros como Taylor acaban contrato y podría estar ante su último curso como madridista.

Eso obliga a la sección de baloncesto a moverse en el mercado para intentar rejuvenecer la plantilla con talento joven, que mantenga el nivel y que permita mirar hacia el futuro con optimismo. Es cierto que chavales como Vukcevic o Núñez ya están integrados en el primer equipo y prometen ser el cambio generacional que buscan.

Pero también necesitarán jugadores experimentados, y en ese perfil podría entrar Musa. Con tan sólo 22 años de edad, ya tiene una amplia carrera. Estuvo dos años en la NBA, en los Brooklyn Nets, aunque no tuvo el protagonismo que esperaba. Jugó un total de 49 partidos, promediando algo más de 10 por encuentro. El curso pasado probó suerte en la Euroliga en el Efes, que se terminó proclamando campeón, aunque apenas jugó.


Ha sido esta campaña en Lugo donde está despuntando y corroborando las buenas sensaciones que había dejado en categorías inferiores. Se ha convertido en el líder de un equipo que está siendo la revelación. De hecho hace unas jornadas hicieron sufrir a los de Laso, que sólo pudieron doblegarles en el último cuarto, y por 8 puntos. (Spagnolo ilusiona al Madrid)

El bosnio promedia unos grandes números, con 18,9 puntos, en los que destaca su acierto del 45 por ciento desde el triple. Se está confirmando con un alero con buena mano desde el perímetro, con capacidad para penetrar pero que además asiste a sus compañeros, 3,1 por noche. Y si además se pega con los hombres altos en los rebotes, 5 por partido, poco más se le puede pedir.

Ante el Valencia Basket se volvió a salir, llegando hasta los 44 de valoraciones, gracias a sus 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones. Un ejemplo más de lo que está siendo su año en Galicia, aunque poco va a durar ya que hay grandes de Europa como el Armani Milan que le siguen la pista, para ficharle incluso en el mercado invernal.

El Doncic bosnio

Cuando dio el salto a la NBA en 2018, compartía focos con Doncic. Le comparaban con el esloveno, y es que ambos eran las dos mayores joyas del baloncesto europeo. Pero mientras el ex madridista triunfaba en Estados Unidos, al bosnio se le hizo un poco grande el cambio de juego. Pero ahora, desde el otro lado del Atlántico, empiezan a verlo con otros ojos.

El Madrid sabe que no lo va a tener fácil si quiere hacerse con sus servicios, aunque están siguiendo su proyección muy de cerca. Sería un gran sustituto para Rudy si decide retirarse, con mucho futuro por delante, aunque la NBA llame con fuerza.