El antiguo CAI Zaragoza celebra el 25 aniversario de su primera Copa del Rey





El antiguo CAI Zaragoza celebrará con diversos actos el XXV aniversario de la consecución de su primera Copa del Rey de baloncesto que tuvo lugar el año 1983.

El uno de diciembre del citado año el Club Baloncesto Zaragoza logró alzarse con la primera Copa del Rey para el baloncesto aragonés, en una edición que además era la primera organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y en el formato de final a cuatro, que posteriormente se convirtió en un sistema de competición de ocho equipos, tal y como se conoce actualmente.

Aquel club se denominaba deportivamente CAI Zaragoza, como el actual, aunque ambos no tienen nada que ver deportivamente ya que el primero acabó desapareciendo en lo que a su estructura profesional se refiere.

En aquella edición de la Copa el CAI Zaragoza, compuesto por un gran número de jugadores de la cantera, ganó en semifinales al Joventut de Badalona (87-83), un equipo en el que militaban jugadores de la talla de Villacampa, Jofresa y Margall. En la final se impuso al F.C. Barcelona (81-78) de Epi, Solozábal y De la Cruz.


Los actos previstos para celebrar este aniversario, que tendrán lugar el 29 de noviembre, son una recepción por el Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Zaragoza a los integrantes de aquel equipo, una Ofrenda a la Virgen del Pilar, un homenaje en el descanso del partido de baloncesto de Liga ACB entre el actual CAI Zaragoza y el Real Madrid y una cena celebración