El Real Madrid cierra la primera vuelta como líder de la ACB tras barrer al Breogán

Real Madrid 91-74 Río Breogán, jornada 17 de la Liga Endesa


Real Madrid, Río Breogán

Real Madrid, Río Breogán




Los blancos continúan con su buena imagen en la Liga Endesa y han sumado una nueva victoria ante el Breogán. El equipo merengue cierra su tercera victoria consecutiva en la citada competición y vuelve a recuperar las buenas sensaciones tras la derrota ante el Olympiacos.

El Real Madrid salió con las ideas claras y el equipo de Chust Mateo estuvo enchufadísimo en el primer cuarto. Los madridistas firmaron un sólido parcial (24-11) con un Tavares dominando por completo las dos pinturas.

En el segundo cuarto, los blancos bajaron notablemente su efectividad y el Breogán metió una marcha más al partido (22-26). El equipo gallego se acercó en el marcador con un gran Happ en defensa y con Nenadic comandando los ataques.

Tras el descanso, la charla de Chust Mateo fue más que efectiva y en el tercer cuarto certificaron la victoria (28-9). Yabusele cogió peso en el equipo, liderando al equipo desde la anotación y siendo la figura diferencial del conjunto madridista.

Una diferencia insalvable

El Real Madrid llegó al último tramo del encuentro con una diferencia de 28 puntos en la cancha. Los blancos bajaron el ritmo y Chust Mateo aprovechó para dar entrada a los jugadores que habían contado con menos minutos.

Breogán no bajó la cabeza y firmó un gran parcial (17-27), aunque sirvió de poco debido a la gran diferencia que había en el marcador. De esta manera, el Real Madrid consigue retomar el camino de la victoria y continúa liderando la clasificación de la Liga Endesa.


Yabusele y Tavares fueron los mejores sobre la cancha y lideraron al equipo tanto en defensa como en ataque. El Real Madrid finaliza la primera vuelta liguera con 14 victorias y tres derrotas, aunque seguidos desde muy cerca por el Barcelona.