El Real Madrid tiene un acuerdo verbal con Kuric: firmaría un año con prórroga

El conjunto blanco estrecha el cerco sobre el jugador americano


Kuric, Chus Mateo y Juan Carlos Sánchez

Kuric, Chus Mateo y Juan Carlos Sánchez




La plantilla del Madrid es la actual campeona de Europa, pero siempre existen detalles por mejorar. De hecho, el club blanco tiene decidido fortalecer dos posiciones. En primer lugar, el puesto de base. A pesar del gran rendimiento del Chacho y de Williams-Goss en la Final Four, el Madrid considera fundamental la llegada de Facundo Campazzo, que, si todo va bien, estaría cerca de materializarse. Pero, también se trabaja en el fichaje de un tirador, de un especialista desde la línea de tres. 

En esta ecuación entra de lleno el nombre de Kyle Kuric, actual jugador del FC Barcelona. El Real Madrid tiene apalabrado un acuerdo con Kuric para la próxima temporada, pero no hay nada firmado. Juan Carlos Sánchez es consciente de lo poblado del juego exterior del equipo pero una pieza como Kuric no la tiene el Madrid, un especialista ‘tipo Carroll’, y el club lo considera un fichaje estratégico porque, además, no será caro, firmaría por un año y habría derecho a un segundo.

Eso sí, este segundo año ya sería opcional por parte del club. Kuric no va a seguir en Barcelona, no desea renovar y la aventura del Madrid le llama mucho la atención. Falta por saber si el Madrid va a terminar materializando la operación en cuanto acabe la ACB, pero los blancos tiene el ‘sí quiero de Kuric’ para el curso que viene. Al margen del americano con pasaporte eslovaco, el Madrid, como hemos avanzado en Defensa Central, también ha puesto su interés en Kyle Guy. 

Veremos 

La directiva blanca está trabajando sin descanso en la conformación de la plantilla, pero, hasta que no termine la temporada oficialmente, no se llevará a cabo ninguna operación. 


Por tanto, veremos que sucede con el paso de las semanas, pero Kuric sigue ganando muchos enteros para convertirse en el tirador del Real Madrid. Juan Carlos Sánchez tiene decidido darle un 'plus' al equipo.