Rudy Fernández libera 1,5 millones: el Real Madrid busca fichar a su sustituto

La retirada de Rudy también va a afectar a las cuentas del conjunto blanco de cara a la próxima temporada


Chus Mateo y Rudy

Chus Mateo y Rudy




A sus 39 años, Rudy Fernández ha decidido colgar las botas. Era una decisión que se venía especulando con ella desde hace tiempo, pero que la ha terminado de confirmar este jueves 4 de abril, el día de su cumpleaños.

Se marcha un jugador que tiene un palmarés envidiable, una leyenda del Real Madrid y que dejará un hueco muy importante en la rotación, que ahora deberán empezar a buscarle solución.

El balear de aportaba puntos, cuando entraba en racha era muy fiable desde el perímetro, pero sobre todo aportaba entrega, sacrificio y una de las mejores defensas de los últimos años.

El dinero para reemplazar a Rudy Fernández

Encontrar un jugador de sus características no es sencillo, pero en el club blanco ya saben que tienen que buscar. Además, teniendo en cuenta que tienen que cumplir con el cupo de jugadores nacionales.


Para ello ya saben el dinero del que van a disponer. Rudy estaba ganando este último año 750.000 euros netos, 1,5 millones brutos. El Madrid se ahorrará ese gasto después de conocer su retirada.

Con ello han empezado la búsqueda de un reemplazo, aunque el principal inconveniente para los blancos, y lo reconocen desde dentro del club, es que “no hay un jugador en Europa como Rudy, que defienda y ataque como él, no existe…”.

Por lo tanto, eso implica que el Real Madrid deberá buscar un perfil diferente para paliar la marcha de una de sus leyendas, y Chus Mateo tendrá un papel importante para elegir al mejor candidato.