Rudy y Sergio vencieron a los Grizzlies de Marc

NBA: TRAIL BLAZERS 94-90 GRIZZLIES





Roy también aportó nuevo asistencias con cinco rebotes para conseguir que los Trail Blazers (33-20) lograsen el octavo triunfo en los últimos 11 partidos disputados y tengan 21-5 en su campo del Rose Garden, de Portland. Una vez más, junto a Roy, el alero LaMarcus Aldridge aportó 15 puntos con seis rebotes y dos asistencias para dejar a los Trail Blazers con el 45,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36,8 (7-19), de triples. El alero novato francés, Nicolas Batum, con 11 puntos fue el tercer jugador de los Trail Blazers que pudo conseguir dobles dígitos.

Mientras que el base español Sergio Rodríguez, que volvió al banquillo con la recuperación de Steve Blake, hizo una buena labor de equipo al aportar nueve tantos en sólo 17 minutos que estuvo en el campo. Rodríguez anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-4 des la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

Su compatriota Rudy Fernández, que salió también de la banca, logró ocho puntos después de encestar 3 de 7 tiros de campo, que dos fueron triples en cinco intentos, no fue a la línea de personal, dio tres pases de anotación, capturó un balón bajo los aros y recuperó otro.

Los Trail Blazers tuvieron la nota positiva de la vuelta del base Steve Blake, recuperado de su lesión, pero la baja del pívot novato Greg Oden, que con un trozo de hueso suelto en su rodilla izquierda. Tampoco sentó nada bien la llegada del alero Darius Miles, el ex jugador de los Trail Blazers, que un doctor independiente dijo que no podría volver a jugar debido a la lesión de rodilla que sufrió, pero ahora lo hace con los Grizzlies.


Los Grizzlies remontaron una desventaja de 16 puntos

El problema para los Trail Blazers es que tiene que pagarles lo que le resta del contrato de seis años que firmó en el 2004 por 48 millones de dólares. A pesar de la derrota, los Grizzlies (15-39) remontaron una desventaja de 16 puntos para ponerse por delante 84-86 con menos de cinco minutos por disputarse y el pívot español Marc Gasol puso un parcial de 90-88 con dos tiros de personal antes que llegase Roy con la penetración a canasta del 92-88 que iba a ser ya definitivo.

El alero Rudy Gay anotó 20 puntos para liderar el ataque de los Grizzlies, que tuvieron al apoyo del escolta novato O.J.Mayo con 19 tantos, cuatro asistencias y cuatro rebotes. El base Mike Conley logró un doble-doble de 15 tantos y 10 asistencias y Gasol se quedó a las puertas con nueve tantos y 10 rebotes. Gasol jugó 33 minutos para anotar 3 de 9 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón para los Grizzlies, que perdieron el tercer partido consecutivo y tienen la cuarta peor marca de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

94 - Portland Trail Blazers (30 27 18 19): Roy (24), Blake (7), Przybilla (6), Aldridge (15), Batum (11) -cinco inicial-, Fernández (8), Outlaw (9), Fry (5), y Rodríguez (9).

90 - Memphis Grizzlies (27 26 19 18): Mayo (19), Conley (15), Gasol (9), Gay (20) Warrick (5) -cinco inicial-, Miles (6), Milicic (8), Buckner (-), Arthur (-), Lowry (6), Jaric (-) y Ross (2).

Árbitros: Benny Adams, Jack Nies, Ken Mauer. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.385 espectadores.