Al Bruesa le tembló el pulso en el último cuarto

BRUESA GBC 73-78 FUENLABRADA





Un parcial demoledor de 14-29 ha acabado con las ilusiones del Bruesa que no se creía lo que le ha venido encima en los mejores momentos de Fuenlabrada y que sólo ha respirado tranquilo cuando ha visto que la mayoría de sus rivales por la permanencia tampoco han logrado sacar sus partidos adelante.

El conjunto de Pablo Laso ha comenzado muy bien el encuentro, gracias al acierto desde los tiros libres, con los que ha traducido en puntos muchas jugadas bajo canasta en la zona madrileña, mientras que el equipo de Fuenlabrada ha contado con Antonio Bueno como principal recurso con un 75% de acierto global en lanzamiento exterior.

PANKO, EL MEJOR DEL BRUESA

Ficha técnica:


73. Bruesa GBC: Popovic (3), Panko (12), Andrade (3), Marconato (7), Roe (11)- quinteto titular- Hopkins (9), Doblas (10), Uriz (5), Isaac López (10), Sergio Sánchez, Urtasun (3), San Epifanio.

78. Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (17), Bueno (28), Oleson (13), Matías Sanders, Tskitishvili (1)- quinteto titular- Saúl Blanco (15) Mainoldi, Ferrán López, Radivojevic (4), Ramos, Vidaurreta.

Árbitros: Mitjana, Perea y Peruga. Descalificaron por cinco personales a Doblas, Matías Sandes y Tskitishvili.

Marcadores por cuartos: 15-16; 35-31. Descanso: 59- 49; 73- 78.

Incidencias: 9.000 espectadores en la plaza de toros de Illumbe.

Andy Panko, el alero local ha sido el mejor jugador del Bruesa en el primer tiempo, y ha sacado ventaja de su superioridad en centímetros con los defensores visitantes, aunque según se ha ido consumiendo el partido se le ha ido agotando el combustible.

Los guipuzcoanos han funcionado muy bien durante 30 minutos y han ofrecido su mejor versión en un tercer cuarto impresionante, en el que han cerrado todas las vías de anotación madrileña y han contado con el pivot Doblas y con Isaac López como sus hombres más entonados.

HASTA 12 PUNTOS DE RENTA

Las diferencias han llegado alcanzar los 12 puntos (59-47), y el numerosos público que ha asistido a Illumbe se frotaba los ojos ante el vendaval de juego que ofrecía su equipo y veía ya muy cerca la victoria.

En el baloncesto, sin embargo, diez minutos se pueden hacer eternos y es lo que le ha pasado al Bruesa que, utilizando un símil ciclista, ha cogido una pájara inesperada en los momentos decisivos mientras que Fuenlabrada, con el triángulo Bueno, Saúl Blanco y Valters, ha terminado masacrando al equipo vasco y llevándose el triunfo de forma merecida.