Primer triunfu del Lagún Aro ante un Cajasol a la deriva





Ambos equipos, pese a presentarse en este choque con ningún triunfo, mostraron en la segunda jornada de la Liga ACB mejor cara que en la primera, por lo que salieron con ganas de sumar la primera victoria en el torneo. La formación guipuzcoana defendió fuerte desde el inicio y además tuvo a dos ex jugadores del Cajasol, el estadounidense Andy Panko y

- Ficha técnica:

77 - Cajasol (21 18 12 22 4): Calloway (14), Lorbek (4), Kirksay (12), Savanovic (16), Triguero (12) -cinco inicial-, Ellis (4), Asselin (6), Miso (6) y Xavi Rey (3).

84 - Lagun Aro (21 21 19 12 11): Sergio Sánchez (7), Barbour (11), Panko (16), Ignerski (27), David Doblas (2) -cinco inicial-, Hopkins (5), Detrick (2), Miralles (9), San Epifanio (3) y López Vinuesa (2).

Árbitros: Conde, Sánchez Monserrat y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Miralles (m.35) y Doblas (m.40) y a los locales Kirksay (m.36) y Savanovic (m.45). También fue eliminado el técnico del Cajasol, Joan Plaza, tras ver la segunda técnica (m.35).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, al que asistieron unos cinco mil espectadores.

el polaco Michal Ignerski, muy efectivos en el tiro exterior, lo que dio solidez a su juego. El equipo sevillano, por su parte, contó con la gran aportación del pívot serbio Dusko Savanovic, quien trabajó mucho y que además convirtió en el primer cuarto los tres triples que lanzó, lo que equilibró las fuerzas del choque, que concluyó tras sus primeros diez minutos con un empate a 21.

El segundo cuarto tuvo más alternativas, pues el equipo local llegó a coger una máxima diferencia de seis puntos (30-24) a los cuatro minutos, momento de inflexión para los del técnico Pablo Laso, quienes lo contrarrestaron con un parcial de 2-10 (32-34) y tomaron el mando en el marcador hasta el descanso (39-42). En esta fase del encuentro se vio la aportación del pívot Albert Miralles para los visitantes y también que el equipo de Joan Plaza tuvo pobres porcentajes en los tiros desde todas las distancias.

En el tercer cuarto el partido se rompió cuando el Lagun Aro tomó una ventaja de doce puntos (44-56, m.25) unido a la desconcentración de los locales por algunas decisiones arbitrales, pero también esa circunstancia hizo reaccionar al Cajasol, que volvió al meterse en el choque (50-56) a falta del dos minutos para que concluyera el parcial. Pese a todo, el conjunto donostiarra mantuvo una buena y fuerte defensa que obligó al equipo andaluz a no seleccionar bien los tiros, con lo que se entró en el último cuarto con un contundente 51-61.

Entonces, el Lagun Aro no supo administrar bien esa ventaja y el Cajasol, con más fe y ganas que buen baloncesto, consiguió forzar la prórroga (73-73), pero no pasó de ahí, pues el equipo vasco dominó en el tiempo añadido, no desfalleció en defender con fuerza y ello mostró las carencias del rival.