Splitter quiere darle el segundo golpe al Barcelona y al Palau





El Tau Cerámica quiere dejar aparcada la euforia para afrontar el segundo encuentro de la final por el título de la Liga ACB contra el Axa-FC Barcelona, pese al triunfo (64-75) conseguido por la escuadra vitoriana en el arranque de la serie que tuvo lugar el pasado jueves en el Palau Blaugrana.

"El Axa-FC Barcelona no jugó en el primer partido de la forma que puede hacerlo y, por ello, la segunda entrega de la serie preveo que será distinta, tal como me dice la experiencia", expresó el entrenador baskonista, Neven Spahija.

"Nosotros queremos seguir sin mostrar euforia alguna por el triunfo conseguido, ya que lo fundamental en este caso es ir paso a paso, preparando convenientemente el choque porque estoy seguro de que será muy diferente al primero", añadió el técnico de Sibenik (Croacia).

Un gran bloque

Aunque el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter estuvo pletórico el jueves, bien secundado por el resto de componentes del equipo vitoriano como Mickeal, Rakocevic, Singleton, Planinic y compañía, no habrá que despreciar, a priori, el gran potencial del combinado barcelonista, que, pese a la presión que tiene sobre su cabeza, es capaz de resurgir de sus cenizas.

Pero el hecho de haber logrado recuperar el factor cancha tras el convincente triunfo obtenido en la primera jornada no hace más que disparar las opciones de lograr el segundo título de campeón de la Liga ACB por parte del Tau Cerámica en toda su historia.

Si el equipo baskonista logra mantener su excelente nivel tanto en las labores defensivas como en las ofensivas, y hasta en el dominio del rebote, no cabe duda de que los hombres de Neven Spahija tendrán ya mucho ganado, pese a que el Axa-FC Barcelona preparará, sin duda, su estrategia para frenar el juego del cuadro alavés.

El gran momento de forma de Tiago Splitter, a sus 23 años de edad, hace que sea un hombre "muy apetecido" actualmente por la franquicia de los San Antonio Spurs (NBA), que es quien tiene sus derechos para el futuro.

Sin embargo, el propio jugador de Joinville (Brasil) ya confirmó hoy, desde la concentración baskonista en la Ciudad Condal, que tiene "una gran oferta" para la próxima campaña por parte del presidente del Tau Cerámica, Josean Querejeta, por lo que podría seguir en Vitoria y en la Liga ACB durante una campaña más.