"En el peor de los casos llegaremos al quinto partido"

Emiliano se muestra optimista con la eliminatoria europea





"El planteamiento del partido de ayer fue muy bueno, diría que de '10' y nuestros jugadores empezaron a mejorar sus notas. Si las superamos mañana podemos dar la sorpresa. Por eso, pienso que en el peor de los casos llegaremos al quinto partido", aseguró Emiliano, que confesó que es "optimista por naturaleza".

El ex jugador madridista subrayó que el equipo iba a Barcelona con el deseo "de dar otra imagen", considerando que "los resultados anteriores entre ambos fueron justos para el Barcelona". "El Barça es mejor y más fuerte, pero nuestros jugadores aún no han dado su medida, el conjunto", advirtió tras la presentación de la gira de los Harlem Globetrotters por España.

"El trabajo de Ettore Messina está ahí, el conseguir que el rendimiento de los ocho o diez jugadores sea óptimo en cada partido. Ayer estuvimos muy cerca y pusimos al Barcelona en un momento determinado contra las cuerdas y eso se palpaba en el ambiente, luego la reacción de ellos con grandes jugadores y que les acompañó el porcentaje", destacó sobre la reacción de los de Xavi Pascual.

Emiliano, que ha hablado en la mañana del miércoles con miembros del equipo, desveló que están "contentos". "Si analizas el partido te queda la esperanza de que mañana se pueden repetir las cosas con más acierto para nosotros, pero también ellos. Creo que el equipo va a reaccionar. Soy optimista y creo que mañana vamos a volver de Barcelona con la cabeza muy alta", dijo.  


Por último, el directivo madridista advirtió que el Regal FC Barcelona es un equipo potente. "Físicamente es más poderoso que nosotros y para contrarrestar esa potencia que tienen están que los planteamientos tácticos te salgan bien y luego nosotros tengamos aciertos", concluyó de cara al choque del jueves .