La pujanza granadina mide el estado de forma merengue

El Granada recibe al Madrid en un gran momento de forma





Este domingo (12:30 horas) el Real Madrid visita la cancha del Granada, que busca la victoria para meterse en los puestos de 'play-off'. Los locales, novenos (14-16) están a un triunfo de los puestos de privilegio, sin olvidar que su actual novena plaza les permitiría jugar en Europa, tras el título de la 'Eurocup' cosechado por el Power Electronics Valencia. Los de Trifón Poch atraviesan un gran momento, ya que viene de ganar cuatro de sus cinco últimos partidos.

Además, el Real Madrid sufre en exceso en los partidos que se juegan el domingo por la mañana, y les cuesta demasiado tomar las riendas. En Vistalegre, el calor del público es el mejor 'despertador', pero fuera de casa puede ser peligroso, ya que no están permitidos los tropiezos antes de final de Liga. Para el partido, Messina recupera a Bullock tras superar una bronquitis, aunque no podrá contar con Felipe Reyes, al sufrir una lumbalgia ni Travis Hansen, que padece una sacroileitis.

Por su parte, el equipo dirigido por Trifon Poch llega al choque ante los blancos en el mejor momento de la temporada tras haber conseguido la permanencia matemática hace varias jornadas y estar muy cerca de alcanzar sus mejores números en la ACB para luchar por terminar la fase regular entre los ocho primeros por primera vez en la historia.

Poch podrá contar para el choque ante los blancos con todos sus efectivos disponibles, pese a que el pívot Jesús Fernández y el base Jorge Fernández han atravesado distintos problemas físicos durante la semana. Ambos han superado las molestias en una rodilla y en el pubis, respectivamente, que les han impedido trabajar algunos días y estarán disponibles para un encuentro que ha despertado una gran expectación en la ciudad.


El CB Granada sólo ha ganado al Real Madrid en una de las diez ocasiones que se han medido en el Palacio, hace ya cuatro temporadas, lo que no impide que los nazarís tengan gran fe en su buen momento de juego y confíen en dar la sorpresa para seguir soñando con las eliminatorias por el título.