El Madrid, a imponer la ley de las semifinales

Los de Messina ya superaron al Caja Laboral en otras dos semifinales esta temporada





Los hombres de Messina intentarán superar al equipo vasco en un duelo a muerte y que, según visto lo acontecido en choques anteriores,  se prevé de lo más igualado. No en vano se han cruzado en la cancha hasta en cuatro ocasiones en esta campaña con un empate a victorias. Lo curioso es la diferencia anotadora en cada uno de los partidos.

El primer choque ocurrió a inicios de la temporada, en la Supercopa de España, donde ambos clubes lucharon por una plaza en la final. Afortunadamente, el Real Madrid se mostró fortísimo ante el flojo juego del Caja Laboral y se impuso por un rotundo 87-62. En el segundo duelo, y primero de la liga en su décimo tercera jornada, el Caja Laboral se llevó el gato al agua y se vengó de Sergio Llull y compañía devolviéndoles el duro correctivo recibido en la supercopa y dominaron a los blancos por un 80-62.

El siguiente cruce fue en las semifinales de la Copa del Rey disputada en Bilbao, donde Messina supo dirigir muy bien a sus pupilos para que arrollasen a los de Dusko Ivanovic por 28 puntos de diferencia (78-50).El cuarto y último partido que enfrentó a los próximos rivales de la semifinal de la ACB se jugó en el Palacio de Vistalegre y se jugaban la segunda plaza de la fase regular. En esta ocasión, los vascos recuperaron la confianza perdida en la Copa del Rey y superaron a los merengues por un 74-80.

Destaca la igualdad tras el 2-2 global tras estos cuatro choques, pero más destaca aún las diferencias con las que han finalizado los encuentros, por lo que parece una eliminatoria con muchas incógnitas. Hay que anotar también que las dos veces que el Real Madrid salió victorioso ante el Caja Laboral fueron en dos semifinales (Supercopa y Copa del Rey), por lo que es una buena noticia para los blancos en estas semifinales de la ACB.