Messina empieza a tener claro el Madrid 2010/11

El nuevo conjunto de Messina va quedando poco a poco perfilado





De esta forma, muchos nombres vienen sonando en los últimos días en los medios de comunicación para reforzar al Real Madrid. Por ello, se hace necesario realizar un repaso posición por posición en cuanto a los planes que está demostrando tener el club de cara a reforzar la plantilla con la que contará Messina a partir del próximo mes de septiembre.

En el puesto de base, la continuidad de Sergio Llull y Pablo Prigioni está prácticamente asegurada. Ambos tienen una temporada más de contrato, pero el club está pendiente de renovar al balear por cuatro campañas más con la posibilidad de que salga con destino a la NBA a partir de la finalización del segundo año. Mientras tanto, el argentino jugará un año más en Madrid a pesar de que cuenta ya con 33 años. De hecho, su elevada edad y el hecho de que Llull pueda jugar también de escolta ha llevado al club a negociar con el NBA canario Sergio Rodríguez. El antiguo base del Estudiantes finaliza contrato con los Knicks a finales de este mes y parece que el Real Madrid está a punto de convencerle para que regrese a España.

En relación a los escoltas, el Madrid tiene la opción de renovar por un año más a Hansen y Kaukenas, pero todo apunta a que los dos saldrán del equipo. Mientras tanto, un histórico del club como Louis Bullock ya sabe de boca de Messina que no seguirá vistiendo la elástica merengue. Lo que lleva a que el equipo tenga que reforzarse en la posición, algo para lo cual suenan jugadores como Rudy Fernández, Thomas Kelati, Vasileios Spanoulis o incluso Pete Mickeal. El caso del primero es el más serio, pues el jugador de Portland está pensándose el volver a Europa y clubes como el propio Madrid y el Barcelona ya le han tentado con suculentas ofertas.

En la zona es donde suenan más nombres


Pasando a los aleros, Vidal aparece como casi un fijo por su condición de nacional, a pesar de contar poco la pasada temporada para Messina. En cambio, un jugador importante como Garbajosa podría no tener tanta suerte como publicó hace unas semanas Marca, así que el de Torrejón lo mismo tiene que buscarse equipo tras el Mundial de Turquía. Una situación que comparten dos de los fichajes erróneos del club, Dasic y Almond, quienes tampoco seguirán con seguridad. Mientras tanto, Velickovic aparece como una pieza fundamental del futuro proyecto de Messina, al cual le están buscando acompañante para el puesto de '4'. El veterano argentino Nocioni es uno de los nombres favoritos, sin descartar tampoco al alero norteamericano del Prokom Qyntel Woods.

Y en cuanto a los pívots, Felipe Reyes está próximo a renovar su contrato a pesar de las dificultades para llegar a un acuerdo en los últimos meses. Junto al cordobés, Tomic aparece como pieza segura del equipo en la pintura, mientras que Mirotic tiene todas las papeletas para ocupar la plaza sub-22 en la plantilla. En cuanto a Lavrinovic, hay dudas de si conviene ejercitar la prorrogación de su contrato por una campaña, mientras que Van den Spiegel abandonará el club este verano. Por lo tanto, quedan un par de plazas libres para el puesto de '5', una de las cuales casi parece asegurada para el pívot de Maccabi D' or Fischer. Para la otra, se viene rumoreando en torno a jugadores como el veterano Nesterovic, el ruso Sasha Kaun o el turco del Fenerbahce Ömer Asik.