Ettore: lo principal es 'competir' en la final

los veteranos han hecho el trabajo sucio,





 

.

'El gran trabajo de levantar la moral del equipo no ha sido mía sino han sido de los jugadores que han estado en el tercer cuarto porque era muy fácil perder el partido. El equipo tiene un gran mérito porque no era fácil y los que han jugado el tercer cuarto han acortado la diferencia tras un 5-0 en contra no se han rendido, ni bajado los brazos y despacio han empezado a recuperar. Los que han metido las canastas y las asistencias tienen un importante papel, pero los que jugaron en el tercero tienen un gran mérito', reconoció el preparador italiano.


Messina subrayó que la semifinal fue 'un partido muy difícil'. 'Todo el mundo apostaba por una final entre el Barcelona y el Valencia. Se puso difícil en la primera parte porque no supimos atacar su presión y perdimos balones', comentó.

'Quiero felicitar a mi equipo porque para muchos en su primera final, soy como un abuelo y espero que mañana puedan disfrutar y competir, como han hecho hoy cuando parecía que era imposible meterse en el partido', deseó de cara al choque de este domingo.

Por eso, Messina quiso recalcar lo satisfecho que estaba de sus jugadores. 'Los jóvenes han tenido un mérito importante y los veteranos han hecho el trabajo sucio, se han comido el marrón del tercer cuarto. Mi equipo este año va creciendo cada día, cada uno haciendo su trabajo y en el día difícil, aceptan los errores y siguen ayudando', afirmó.

Respecto a lo mucho que se escribe y se dice de él, el entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, elude las críticas. 'Soy como un palestino que me llegan las bombas, las aguanto y disfruto', aseguró el preparador madridista.

Cuestionado por la final de mañana, tiene claro que lo principal es 'competir'. 'El primer objetivo para mañana es competir. Si somos capaces de hacerlo al máximo nivel tendremos opción con el Barça, que son el mejor equipo de Europa y tenemos que plantearnos competir.