Los resultados de la cantera

Fin de semana positivo para las promesas del baloncesto merengue





CADETE A

FINAL FOUR CAMPEONATO DE MADRID (VILLAVICIOSA DE ODÓN)

Real Madrid 97 – Fuenlabrada 45
Buen inicio del Real Madrid en la Final Four basado en una estupenda defensa en el primer tiempo que rompió los esquemas a un Fuenlabrada al que le costó superar la presión de los blancos.

El conjunto dirigido por José Luis Pichel fue cogiendo ritmo en ataque y, con un parcial en el segundo cuarto de 32 – 5, dejaba el partido prácticamente sentenciado al llegar al descanso. Con una ventaja de 41 puntos y un baloncesto de calidad con algunas acciones espectaculares el Real Madrid dio muestras de un gran potencial. El segundo tiempo fue un mero trámite que permitió el reparto de anotación y la participación de todos los jugadores madridistas en el partido.

Real Madrid 64 – Real Canoe N.C. 46
Partido incómodo el que planteó el Real Canoe, parando el ritmo de juego del Real Madrid y consiguiendo por momentos anularle. Algunas precipitaciones y pérdidas de balón en el primer tiempo por parte de ambos conjuntos hicieron que el juego no fuera demasiado vistoso.

Tras el descanso, los blancos supieron mantener la calma y las apariciones de jugadores que en el primer partido habían tenido una actuación con menos protagonismo junto con la tranquilidad en momentos difíciles, hicieron que, poco a poco, el Real Madrid fuera abriendo brecha en el marcador. La seriedad de los madridistas en el último cuarto fue determinante para certificar su clasificación para el campeonato de España. Javi de la Blanca con 18 puntos y 10 rebotes lideró al equipo blanco.

Real Madrid 65 – Asefa Estudiantes 82
Partido en el que Estudiantes supo imponer su mayor nivel físico, sobre todo bajo los tableros, zona de la cancha en la que dominó durante todo el partido. El primer cuarto fue muy igualado. Pese a que los madridistas controlaron las pérdidas de balón, adolecieron de acierto en el tiro y un parcial en contra en el tramo final del segundo cuarto, puso a Asefa Estudiantes 12 puntos arriba al llegar al descanso.

En la reanudación, el partido se puso muy cuesta arriba para los madridistas. Estudiantes comenzó anotando de larga distancia y obtuvo una ventaja de 22 puntos. El esfuerzo defensivo de los jugadores y el liderazgo de Alberto Martín, permitió al Real Madrid rebajar su desventaja hasta los 13 puntos antes de terminar el tercer cuarto.

La entrada en el último parcial siguió por los mismos derroteros pese a que Estudiantes continuaba dominando el rebote. El Real Madrid logró reducir la ventaja hasta ponerse a ocho puntos a falta de tres minutos pero, a la hora de ir a por la victoria, varios triples seguidos fallados fueron aprovechados por los colegiales para sentenciar. Javier de la Blanca fue designado máximo anotador y MVP de la Final 4.

CADETE B
Alcobendas 61 - Real Madrid 65
Partido muy disputado desde el inicio en el que el Cadete B dominó en el marcador hasta el último minuto cuando los locales forzaron la prórroga. El Real Madrid supo anotar con cierta fluidez ante defensas individuales pero la defensa en zona de
Alcobendas dio resultado y le permitió acercarse en el marcador hasta empatar poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. En la prórroga, el Cadete B supo aprovechar sus opciones gracias a una gran defensa con la que consiguió varios robos de balón que le proporcionaron canastas fáciles.

INFANTIL A
Primer partido play-off cuartos de final del Campeonato de Madrid
Real Madrid 71 – Baloncesto Getafe A 21

El Infantil A no dio opciones al Getafe en el primer partido de play-off de cuartos de final. Un buen inicio, en el que dominó en todas las facetas del juego, otorgó al equipo blanco una clara ventaja que fue ampliando con el transcurso del partido. Todos los jugadores madridistas participaron de la alta anotación del equipo que dio muestras en todo momento de una clara superioridad sobre su rival.

INFANTIL B
Real Madrid 65 - C. B. Coslada 48
Mal inicio de un Real Madrid que salió sin intensidad tanto en defensa como en ataque, circunstancia que aprovechó el C.B. Coslada para acumular una renta de 10 puntos (9-19) al final del primer cuarto. En el segundo, los madridistas reaccionaron y, como resultado, su defensa mejoró ostensiblemente. Así robaron balones que facilitaron más contraataques y canastas fáciles para llegar al descanso con empate a 29 puntos.

En la segunda parte, los blancos siguieron aplicándose con entusiasmo en defensa sobre todo en la línea de pase y, con ello, siguieron robando balones para ir poco a poco ampliando la ventaja hasta llegar al resultado final.