Ni oír hablar de las meigas

El Real Madrid visita una cancha que hace dos temporadas ya se le atragantó





El primer paso para conseguir esta temporada el doblete tendrá lugar en Galicia. El conjunto compostelano recuperó esta temporada la categoría tras su descenso hace dos campañas, precisamente la temporada en la que se llevó el 'gustazo' de ganarle en su Pabellón de Sar al Real Madrid de Messina. Fue un 78-68 que escoció mucho en el club blanco y que ahora vuelve a la memoria del madridismo a pesar de que las cosas han cambiado mucho desde entonces. Aunque el ambiente en la cancha se espera que sea el mismo.

Los blancos llegan a la cita de este domingo (12:30, Autonómicas) tras acumular siete victorias consecutivas en ACB, Copa del Rey y Euroliga. Además, el jueves el equipo le hizo 102 puntos en su cancha al Siena, una de las mejores defensas de todo el continente. Por eso, el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, no duda en afirmar que "creo que, ahora mismo, el ataque del Madrid es el mejor de Europa. Sin ningún tipo de dudas". Por tanto, el ataque madridista asusta a los gallegos, que se presentan al partido fuera de los puestos de descenso a la LEB Oro con un triunfo más que el Estudiantes, el primer equipo en problemas.

La cercanía de los puestos peligrosos convierte al Bluesens en un conjunto del que no hay que fiarse, pues además Fernández podrá contar con toda su plantilla al completo. El técnico gallego cree que la clave estará en que los jugadores del Madrid "no puedan correr. Debemos estar acertados, de modo que tengan que sacar de fondo. Hay que estar bien en la lucha por el rebote y evitar las pérdidas absurdas, porque cada vez que pasa eso es canasta segura del Madrid. Y aún así, si somos capaces de llevarlos a la media pista, hay que pelear contra todo lo que tienen. Es difícil encontrar una grieta en el casco del barco, por lo menos en el aspecto ofensivo".

Mientras tanto, Pablo Laso espera que sus hombres no acusen el golpe de ser eliminados de la Euroliga. La ventaja es que también dispone de toda la plantilla para jugar en Santiago, por lo que las lesiones están respetando últimamente al equipo. A partir de ahora la temporada va a ser menos exigente a nivel físico, por lo que vitoriano agradecerá tener profundidad de banquillo ahora que empieza el tramo final de año. El objetivo es no descolgarse de las dos primeras plazas de la Liga regular, pues el Regal Barcelona se mantiene como líder con un triunfo más que los madridistas, lo cual pone a tiro el tener el factor cancha en los partidos decisivos de la temporada.