Imbroda: "Esta España puede hacer grandes cosas"





Javier Imbroda, ex técnico de la selección española, ha asegurado hoy, tras su visita al equipo nacional, concentrado en San Fernando, que "esta selección tiene muchos visos de seguir haciendo grandes cosas". El técnico melillense, no obstante, ha reconocido que "los Juegos Olímpicos son más duros que un Mundial o un Campeonato de Europa, donde la selección obtuvo sus últimos grandes éxitos".

Imbroda, seleccionador en la campaña 2001-02, también ha reconocido que "lo más bonito, desde 1984, es que España logre una medalla en los Juegos Olímpicos". El ex responsable de la selección española, al que acompañó "Chichi" Creus, se ha referido a "la experiencia que han ganado los jugadores y, especialmente, Pau Gasol, que lo ha hecho de manera sobresaliente".

Javier Imbroda también se ha referido al técnico Aito García Reneses, al que ha calificado "como uno de los mejores del mundo" y que sabrá sacar el máximo rendimiento a los jugadores. La selección española, con la salvedad de Marc Gasol y Calderón -que se han desplazado a Estados Unidos para formalizar sus contratos- ha trabajado durante dos horas en el pabellón Bahía Sur, sobre toco en el aspecto técnico y táctico, bajo la dirección del seleccionador García Reneses. Posteriormente, los seleccionados realizaron ejercicios en el gimnasio durante tres cuartos de hora. Por su parte, Pau Gasol, que se ha incorporado en los últimos días a la concentración en San Fernando, se ha ejercitado por separado del resto de los compañeros.