Murcia vio pasar un ciclón blanco

El Real Madrid arrolló a UCAM Murcia con comodidad y se mantiene como líder invicto de la ACB





El equipo de Pablo Laso tuvo una jornada plácida en Murcia para mantenerse invicto en la primera posición de la tabla. Al final del tercer cuarto, los blancos contaban con una ventaja de 23 puntos que se vio reducida en el último cuarto, de relax para el Real Madrid. Hasta ese momento, completo recital del conjunto merengue, que sólo tuvo rival en los 14 puntos de Tillie y los 12 de Gatens, principales 'guerrilleros' de un UCAM Murcia que no pudo ante el poderío ofensivo del Madrid.

Los hombres de Quintana quisieron jugar de tú a tú al Real Madrid, pero los blancos no se dejaron sorprender en ningún momento. En el primer cuarto, Reyes y Begic se convirtieron en los maestros de ceremonia merengues, convirtiendo la zona en el punto de anotación del equipo. Once de los 22 puntos blancos en este primer periodo llegaron de la mano del capitán y del serbio, que no estuvieron tan finos en defensa. El rebote fue de los locales, que no supieron aprovecharlo errando hasta seis lanzamientos de tres en los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto, un parcial de 3-14 ponía al Real Madrid con una diferencia muy considerable (21-39), y al descanso la ventaja ya era de 20 (24-44). Los blancos estaban dando una paliza a su rival, pero en el tercer cuarto bajaron el ritmo. El ataque merengue siguió igual de poderoso, pero la defensa perdió en intensidad y eso se reflejó en que las diferencias se redujeron en un tercer cuarto que el Madrid se llevó sólo por cinco puntos. El cambio de ritmo se notó aún más en el último cuarto, en el que los murcianos maquillaron el resultado (21-12) aprovechando que el equipo de Laso bajó los brazos. Al final, triunfo fácil para un Madrid que sigue avasallando rivales con rumbo fijo.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA 64 :
Franch (7), Berni Rodríguez (7), J. I. Jasen(2), D. Barlow (4), Tillie (14) -cinco inicial-; Servera (3), Gatens (8), Antelo (9), Lewis (10), Miso

REAL MADRID 79:
S. Rodríguez (4), Rudy Fernández (9), Pocius (8), Mirotic (7) y Begic (9) -cinco incial-; Draper (2), Llull (11), Carroll (8), Suárez (5), Reyes (12), Slaughter (4) y Hernangómez