El Kalise Gran Canaria se refuerza con el escolta Josh Fisher





El Kalise Gran Canaria contrató al escolta estadounidense Josh Fisher para reforzar su proyecto deportivo de la temporada 2008-2009, en la que vivirá su decimonovena aventura en la Liga ACB y la novedosa Eurocopa de baloncesto.

Fisher, quinto fichaje del verano para el entrenador barcelonés Salva Maldonado, tiene 27 años -nació en Washington-, mide 1,89 metros, posee pasaporte español -está casado con una española- y procede del Etosa Alicante.

Josh Fisher se formó en la Universidad de St. Louis -promedió 12 puntos y 4,2 asistencias en cuatro temporadas- y en España debutó en el Pamesa Castellón (LEB2) en la campaña 2004-2005, en la que llegó a jugar en la ACB con el primer equipo valenciano y el CAI Zaragoza.

En el curso 2005-2006 jugó en el Fahro Gijón 21 partidos, y se incorporó en febrero al Real Madrid -intervino en 17 encuentros ACB y en siete de Euroliga-. Posteriormente, en el 2006-2007 defendió durante un mes los colores del Polaris World Murcia y jugó 17 enfrentamientos con el Etosa Alicante.

El jugador del Kalise recibió en el verano de 2005 la invitación del Club Baloncesto Gran Canaria para disputar la Liga de Verano de Inca. Dejó una buena imagen, pero su condición de extracomunitario supuso un inconveniente insalvable para formar parte de la plantilla amarilla. Cuatro campañas después, Fisher tendrá la oportunidad de demostrar que se ha acertado con su fichaje.

El director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, recuerda que Josh Fisher dejó una buena impresión. "Puede jugar de "1" y de "2", aunque queremos que juegue de escolta, nos puede ayudar mucho en el día a día porque se trata de un jugador con una enorme capacidad de compromiso, buen defensor e interesante por su buen manejo de balón y visión de juego", subrayó.

El conjunto grancanario gestiona ahora la contratación de un pívot español para cerrar una plantilla que ya cuenta con James Dale Augustine, Carl English, Sitapha Savané, Marcus Norris, Joel Freeland, Mario Fernández, Jim Moran, Daniel Kickert y Melvin Sanders.