¿Quién es Rubi, el nuevo entrenador del Betis?

El nuevo técnico del equipo andaluz maneja una plantilla con nombres muy interesantes que pueden ayudarle a triunfar.


Rubi-Betis

Rubi-Betis




Los errores cometidos en la última parte de la temporada 2018-2019 precipitaron el final del ciclo de Quique Setién, quien se desempeñaba como director técnico desde 2017. La comisión directiva y el ahora ex-entrenador llegaron a un acuerdo para poder liberar el cargo, a pesar de que el contrato finalizaba al final de la temporada actual. A partir de ese momento, se barajaron varios nombres hasta que finalmente se dio con el hombre que se encargaría de entrenar al conjunto bético: Rubi.

Nacido Joan Francesc Ferrer Sicilia, comenzó su carrera deportiva en 1989 en la UE Vilassar de Mar de su Barcelona natal. Durante los siguientes 12 años se desempeñó como delantero en equipos como el RCD Espanyol B, el CE L'Hospitalet y el Pontevedra CF. Finalmente, regresó al Vilassar, donde se retiró como jugador en 2001 e inmediatamente pasó a la dirección técnica.

Durante los siguientes años, Rubi dirigió varios de los equipos de los que fue parte como jugador y luego comenzó a apuntar a equipos más grandes. Su período como segundo técnico del Barcelona (primero junto a Tito Vilanova y luego con Tata Martino) ayudaron a que se siga formando profesionalmente. No es casual que luego de esas experiencias, el catalán lograra el ansiado primer ascenso del Huesca en 2018 y luego le devolviera una plaza en las competencias europeas al RCD Espanyol en 2019. 

La dirigencia bética espera que el técnico catalán pueda rearmar un equipo que viene golpeado por el final de la temporada anterior, lejos de la Europa League y sin cumplir la promesa de una excelente actuación en la Copa del Rey. Y si bien la pretemporada prometía que se revertiría la tendencia, los primeros dos partidos de la temporada actual resultaron en derrota (algo que no sucedía en Heliópolis desde hace 6 años).


Sin embargo, la llegada de figuras como Nabil Fekir, Álex Moreno y Borja Iglesias podrían ser la clave para ayudar al verdiblanco a despertarse y volver a ser un equipo que cumple con las promesas que le da a su afición. Será cuestión de dejar que Rubi trabaje y dejar que el equipo crezca con el correr de la temporada.