Cómo invertir en acciones de un equipo de fútbol

Se está conviertiendo en una práctica cada vez más habitual entre los aficionados al deporte rey.


Estadio

Estadio




A los ahorradores más conservadores les resulta chocante cuando escuchan hablar acerca de invertir en un equipo de fútbol. Pero lo cierto es que estas entidades son empresas como cualquier otra. Y si es rentable comprar acciones de bancos o de compañías tecnológicas, ¿por qué no iba a ser lo mismo invertir en una sociedad deportiva?

Equipos de fútbol que cotizan en la bolsa





El Tottenham fue el pionero, saliendo a bolsa en 1983. Y después le siguieron otros grandes clubes europeos como la Juventus, el Oporto, la Lazio, el Ajax… Su cotización funciona igual que la de cualquier otro activo financiero. El precio varía según su rendimiento, noticias, fichajes, y el interés que estos generan en los compradores y vendedores. Estas oscilaciones permiten a los inversores obtener beneficios si compran cuando el precio está bajo y venden después de una subida.

¿Dónde se compran y se venden las acciones de un club?





Para comprar acciones es necesario un broker. Son empresas que tienen acceso a los mercados financieros y que hacen las operaciones de compra y venta en nombre de sus clientes. El primer paso para empezar a invertir es abrir una cuenta con uno de ellos.

Antes de elegir bróker, es recomendable analizar los servicios que ofrece, los activos con los que permite negociar y cuáles son sus comisiones. Leer más sobre esto en FxForex.com. La mejor manera es utilizar alguna guía o consultar reseñas en sitios web especializados en el mundo de las finanzas.





Es importante tener presente que no todos los clubes cotizan en la bolsa. Por ejemplo, de entre todos los españoles, no hay ninguno que lo haga. Aún así, siguen teniendo acciones y accionistas. En estos casos, es necesario comprar las participaciones directamente a uno de ellos. O esperar a que el equipo efectúe una ampliación de capital. Para estar al tanto de oportunidades es conveniente contactar con la directiva del club.

Acciones de patrocinadores





Otra buena forma de invertir en el fútbol es hacerlo a través de las empresas que patrocinan equipos y eventos deportivos. Adidas, Puma o Nike son algunas de ellas. Tienen visibilidad en las equipaciones de muchos clubes y también suelen ser promotoras de gran número de competiciones en todo el mundo.

La mecánica es la misma que con las acciones de los clubes: comprarlas cuando estén baratas y venderlas cuando suban de precio.

¿Cuándo es buen momento para comprar?

Aunque pueda parecer contradictorio, hay que esperar a que el equipo en cuestión esté pasando por un período tranquilo y la prensa no le preste demasiada atención. Cuando salen noticias impactantes sobre resultados económicos, grandes posibilidades de ganar una competición, o fichajes de súper estrellas, el precio suele dispararse. Y después baja.

Comprar en esos momentos de euforia puede ocasionar pérdidas cuando se produzcan las consecuentes correcciones posteriores.




DEJA TU COMENTARIO