Los datos desmontan al premio The Best: no lo ganarán los mejores

La polémica está servida después de la decisión de volver a regalar los premios


Ceferin, Benzema y Courtois

Ceferin, Benzema y Courtois




En el Real Madrid están indignados. No hay otra palabra para definir lo que se va a vivir en la gala de los premios The Best, donde otra vez la campaña mediática es más importante que el verdadero fútbol.

Este próximo lunes se entregarán los premios que deberían reconocer a los mejores de la temporada. Sin embargo, han preferido que no sea así y que lo más importante sea un torneo, es decir, 7 partidos.

Argentina se proclamó campeón del Mundial, y eso es lo más importante para la FIFA, que ha decidido que el mejor jugador sea Messi. Es cierto que en Qatar estuvo a buen nivel, pero es el mismo jugador que se paseó por la Ligue 1.

También fue intrascendente en la eliminación de la Champions de su equipo en los octavos de final, donde además falló un penalti. Esta temporada se supone que está mejor, pero ha anotado 16 goles, por los 18 de Benzema, y eso que el francés ha jugado dos partidos menos.


Los datos desmontan la farsa del The Best, ya que Karim fue clave en Liga, en Champions, Supercopa de España y de Europa... mientras que Leo tan sólo lo fue en el Mundial.

Pero no es lo único. Como mejor portero saldrá el Dibu Martínez. Un arquero que encajó 7 goles en 7 partidos en Qatar y que nadie le recuerda por nada más a lo largo de la temporada.

De hecho, ya ha encajado 32 goles en 23 partidos, mientras que Courtois, clave en la final de la Champions y en todos los títulos del Real Madrid, mejora sus cifras con 28 tantos en 27 encuentros.

Por último, Scaloni será el mejor entrenador. Tras caer contra Arabia Saudí las críticas fueron muy gordas. De hecho, llegó al Mundial sin ser el mejor conjunto de la clasificatoria sudamericana.

Sin embargo, le consideran mejor técnico que un Ancelotti que conquistó una nueva Champions, y una Liga, convirtiéndose en el primer entrenador en lograr hacerlo en todas las grandes ligas.