Esto era el 'Villarato': cambió los estatutos en pleno 'caso Negreira' y el Barçagate

El polémico caso sigue sembrando la duda en la transparencia del fútbol español.


Ángel María Villar

Ángel María Villar




Mucho se ha hablado en los últimos tiempos entre los aficionados del fútbol español sobre posibles 'ayudas' arbitrales a la entidad azulgrana, ya que continuamente se repiten los errores del colectivo de los árbitros en beneficio de los culés.

Sin embargo, tras la noticia adelantada por el programa 'Qué t'hi jugues de SER Catalunya' todo parece quedar más claro, sobre todo porque las dudas comienzan a despejarse.

Este citado especio radial confirmó que la Fiscalía de Barcelona está investigando la relación entre José María Enríquez Negreira y el club azulgrana, que pagó presuntamente 1,4 millones de euros a la empresa DASNIL 95, durante los años 2016 y 2018.

Esta compañía pertenece a Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018, además de ser en el pasado árbitro de Primera División.

El programa 'Qué t'hi jugues de SER Catalunya' ha asegurado que la empresa DASNIL 95 SL recibió del Barcelona 532.728,02 euros (2016), 541.752 (2017) y 318.200 (2018), aunque se comenta que entre los años 2001 y 2002 comenzaron realmente estos pagos.

En las últimas horas, OKD ha dado a conocer información aún más importante, ya que "Ángel María Villar cambió los estatutos de la Federación Española de Fútbol ad hoc y "por sorpresa" para beneficiar al Barcelona en el año 2003. José María Enríquez Negreira ya había empezado a cobrar por sus informes arbitrales al club culé y también había iniciado una relación de influencia dentro del organismo federativo controlando a los colegiados y relacionándose con las altas esferas".

Esto podría demostrar lo que el Real Madrid denunció durante tantos años y confirmar de una vez por todas el 'Villarato', si es que quedaba alguna duda en el fútbol español, aunque ahora la justicia deberá dirimir responsabilidades.