El hijo de Negreira tenía una lista con árbitros buenos y malos para el Barça

El polémico 'Caso Negreira' sigue dejando informaciones muy preocupantes para el fútbol español.


Negreira y su hijo

Negreira y su hijo




Hace más de dos meses que el programa 'Qué t'hi jugues de SER Catalunya' sacó a la luz los pagos que recibió José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por parte del FC Barcelona.

Desde entonces, lejos de calmarse y aclararse toda esta terrible situación, la realidad es que todo ha seguido creciendo, a la espera de que la justicia dirima responsabilidades sobre este caso que centra toda la atención del fútbol mundial.

Hace algunas semanas compareció ante los medios Joan Laporta, pero sus declaraciones no sirvieron para nada, ya que dejó más dudas que certezas a todos los interesados en el 'Caso Negreira'.

El presidente culé prácticamente no habló sobre Javier Enríquez Romero, hijo de José María Enríquez Negreira, limitándose a decir que "el principal prestador de servicios no está en tela de juicio, es una persona cualificada para realizar estos informes".


Sin embargo, en las últimas horas, 'OKD' ha destapado un 'pequeño' dato, que no es nada menor y que explica muchas cosas.

En el citado medio han dejado claro que Javier Enríquez Romero tiene más relevancia de la pensada y de la explicada por Laporta, ya que este personaje contaba con un detallado registro de los árbitros que perjudicaban o favorecían al Barça con penaltis.

"El que se ha convertido en una de las piezas clave del caso Negreira registraba en extensas hojas de cálculo a aquellos que pitaban penas máximas inexistentes para el equipo catalán, así como a aquellos que las señalaban en contra del Barça siendo demasiado rigurosos", explican en 'OKD', lo que resulta aún más preocupante, sobre todo porque lo que salta a la vista no requiere mucha explicación.