Un club ‘enemigo’ del Madrid felicitó a los blancos por la Copa y sus aficionados estallaron: “Borrad eso”

Las reacciones no se han hecho esperar después de una victoria importante del club blanco


El Real Madrid ganó la Copa del Rey con una felicitación 'especial'

El Real Madrid ganó la Copa del Rey con una felicitación 'especial'




La final de Copa del Rey de la presente temporada, que ha terminado con victoria del Real Madrid por encima del Osasuna, es todo un evento en el ecosistema del fútbol español. Son muy pocos clubes los que se atreven a reconocer los méritos al club blanco cuando realmente se lo merece. Los que lo hacen están sometidos a una fuerte exigencia antimadridista por parte de un gran sector de sus aficionados

El Sevilla ha sido uno de los primeros en felicitar al Real Madrid por su victoria contra Osasuna a través de un escueto comunicado oficial lanzado en Twitter: "El Sevilla FC felicita al Real Madrid por la conquista de la Copa del Rey. Enhorabuena". Este simple reconocimiento del trabajo bien hecho en la temporada ha supuesto un gran problema para parte de los aficionados hispalenses.

Gravemente afectados por el antimadridismo, muchos no han aceptado que el equipo sevillano haya sido muy educado y haya decidido reconocer el mérito de uno de sus grandes 'rivales' en el fútbol nacional: "Borrad eso", "¿Qué hacéis?" o "A veces sería necesario el 'no me gusta'" han sido varios de los comentarios en los que los aficionados hispalenses 'condenaban' este gesto del Sevilla FC.

División de opiniones

Afortunadamente, no todos son así. Para contrarrestar esta mala sensación y la 'rabia' de los seguidores antimadridistas del Sevilla, otros hinchas hispalenses no han dudado en aplaudir este valiente comunicado oficial por parte de su club, una felicitación que el Real Madrid y sus aficionados agradecen enormemente. "Mi club, siempre" y "club señor" son las apreciaciones más repetidas a favor de esta decisión del Sevilla, pero sobre todos estos destaca uno: "Ante todo hay que estar a la altura de lo que significa el Sevilla Fútbol Club. Rivalidad sí pero ante todo deportividad. Bien por la felicitación".


Sin embargo, la actitud educada y cortés del Sevilla parece haber sido muy impopular entre la mayoría de sus aficionados usuarios de redes sociales, puesto que los comentarios negativos de repulsa y 'condena' respecto de este comunicado oficial son mucho más numerosos de lo que sería deseable para mantener un ecosistema del fútbol español en el que todos los clubes puedan ser tratados con respecto.