ES NOTICIA Home Fútbol femenino

El Real Madrid Femenino corta su mala racha y logra un brillante triunfo ante el Levante

El equipo de Toril se reencuentra con la victoria después de una dinámica negativa de resultados

Jugadoras del Real Madrid celebrando el 0-1

Jugadoras del Real Madrid celebrando el 0-1

Alexis Rodríguez | 17-12-2023

Buenas noticias en la sección femenina del Real Madrid. Tras haber sumado una victoria en los últimos cinco encuentros, las de Toril han conseguido sumar tres puntos en un enfrentamiento directo frente al Levante Las Planas, equipo que se encuentra en el cuarto puesto de la tabla. Primero Zornoza y después Olga Carmona de penalti le han dado un triunfo capital al conjunto blanco, que consigue escalar hasta el segundo puesto.

Las madridistas afrontaban un partido complicado a domicilio en el Campo Municipal Les Planes. El encuentro lo afrontaban con un ambiente caldeado dentro del vestuario y solo con 13 jugadoras del primer equipo después de que se haya lesionado Kenti Robles.

La primera fase del encuentro se puede resumir en un ida y vuelta constante, aunque el equipo blanco fue quien tuvo las ocasiones más claras de gol. De hecho, Misa Rodríguez apenas tuvo que intervenir.

Las locales se fueron al descanso con el susto en el cuerpo después de un gran disparo a puerta de Zornoza que se estrelló directamente contra el larguero.

El segundo acto siguió la misma tónica que el primero, aunque empezó a aparecer tanto Athenea como Møller e hicieron bastante daño al Levante con sus grandes apariciones en ataque.

A la tercera fue la vencida

Alcanzada la hora de partido, Claudia Zornoza tuvo otro chut contra la madera. El encuentro alcanzó la primera hora del choque con 0-0 y el tiempo corría en contra del Real Madrid.

Sin embargo, en el minuto 69 de partido, Zornoza vería puerta tras recibir una buena asistencia de Athenea del Castillo. El gol, que fue muy celebrado por las chicas del Real, supuso un alivio para el equipo, que necesitaba ganar hoy para evitar una crisis mayor.

La sentencia final llegaría en el 80 gracias a un penalti sobre Athenea. Olga Carmona no falló desde los once metros y puso el 0-2 en el luminoso.

Con este resultado se acabó el choque y el Real certifica su presencia en Champions tras alcanzar el segundo puesto. El Levante, por su parte, es tercero empatado a puntos con las madridistas.