"Benavente tuvo la opción de irse a otros clubes"

Luis Carlos Fernández, agente de Benavente, desvela las ofertas que tuvo el 'Chaval'


Cristian Benavente




"Ricardo Gareca (seleccionador de Perú) se reunió con él, y Cristian le explicó que tuvo la posibilidad de irse a otros clubes pero Zidane le dijo que lo tenía en sus planes para este año, por eso se quedó", dijo el agente de Cristian Benavente en una entrevista en ‘Radio Ovación', en donde explicó también que el ‘Chaval', como así llaman en Perú, al canterano del Real Madrid, no irá a la Copa América.

De hecho, Fernández desveló que Benavente está muy afectado porque no le hayan convocado para el campeonato. "La ilusión que tiene Benavente por triunfar con Perú es enorme. Cristian estaba muy contrariado, respetuoso porque lo es, pero muy triste porque él pudo estar en las inferiores de España, y tras una trayectoria creemos adecuada, perderse una Copa América es terrible, creo que hubiese ayudado a Perú".

Para acabar, el agente de Benavente sacó pecho por el ‘Chaval' y recordó que el nivel de la Segunda B española es más alto incluso que el de la liga de Perú. "No se puede comparar a la Real Sociedad B con el Castilla, porque del Castilla salen jugadores todos los años, como Morata que juega en la Juventus, Mata que juega en Manchester, etc. Habría que ver cómo queda el Castilla en la Primera División peruana, creo que quedaría muy bien, si es que no logra el campeonato".