Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 febrero 2017

Remontada del Juvenil y a cuartos de la Youth League

  • El equipo de Guti le dio la vuelta en la segunda mitad a un 2-0 ante el Mónaco y consigue la clasificación.
Guti, durante un partido Guti, durante un partido
Guti
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Juvenil A del Real Madrid dio una lección en Mónaco este miércoles con una remontada épica en los segundos 45 minutos. El equipo madridista perdía 2-0 al descanso, pero terminó ganando 3-4 incluso a pesar de que el partido finalizó con un hombre menos para los de Guti por la roja a Franchu.

La cantera del Real Madrid se ha colado entre las ocho mejores de Europa y ya está a un paso de la Final Four de la Youth League. El equipo dirigido por Guti comenzó el encuentro con problemas, encajando dos goles consecutivos mediada la primera mitad. Cardona hacía de penalti el 1-0 en el 24, y no habían pasado 10 minutos cuando Mbae hacía el segundo de la tarde, poniendo un resultado muy difícil para el Juvenil blanco.

Los de Guti necesitaban remontar para seguir vivos en la competición, ya que las eliminatorias son a partido único. Y no dieron su brazo a torcer, logrando tres goles en los 14 minutos que van del 57 al 71. Peeters en el minuto 57 anotaba el 2-1 y 10 minutos más tarde, en el 67, Sergio Díaz igualaba la contienda tras un penalti cometido sobre él mismo. Dani Gómez culminaba la remontada con el 2-3 cuatro minutos después.

El objetivo ya estaba conseguido para el Real Madrid, que a raíz del tercer gol siguió buscando la portería contraria pero con más precaución. El Mónaco tuvo sus ocasiones para igualar, pero fue Sergio Díaz quien consiguió el cuarto gol para los blancos pasado el 90, cuando el equipo estaba ya con diez por la expulsión de Franchu. El paraguayo volvió a ser fundamental en la competición europea. Ya con el tiempo casi cumplido, los franceses hicieron el 3-4 por mediación de Bongiovanni. Pero era demasiado tarde.

El Juvenil A estará por tanto en los cuartos de final de la máxima competición continental de la categoría. El Real Madrid espera rival para esta ronda con el objetivo de clasificarse nuevamente para la Final Four, algo que ha conseguido en dos de las tres ediciones que se han disputado. El objetivo final es conseguir por primera vez el título, algo que sólo han conseguido el Barcelona y el Chelsea en dos ocasiones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información