El Real Madrid sí ficha en invierno: se lleva a una perla de 22 años

  • El club blanco consigue la cesión de Marc Gual hasta final de temporada para el Castilla después de las lesiones de Rodrigo y Pedro
Marc Gual Marc Gual
Marc Gual, exjugador del Girona, ya es nuevo futbolista del Real Madrid Castilla.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla, con su objetivo del ascenso en un horizonte muy lejano, ha perdido a dos atacantes claves para conseguirlo, Rodrigo Rodrigues y Pedro Ruiz, por dos lesiones muy graves -el segundo dice adiós a la temporada-, pero el club blanco ha reaccionado y se ha hecho ahora con Marc Gual.

El delantero de 22 años, internacional con la Selección de España Sub21, estaba cedido en el Girona por el Sevilla, pero ha cancelado su cesión en el conjunto de para vestir el blanco madridista del primer filial. Pese a no tener muchas oportunidades con Cristhian Stuani, Brandon y Jonathan Soriano por delante de él, ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias en 22 partidos. (La posible 1º equipación del Real Madrid para la 2020/21)

De esta forma, conocedor de que no iba a cambiar su rol con Pep Lluís Martí, ha optado por descender de Segunda a Segunda, donde, ‘a priori’, será titular indiscutible a las órdenes de Raúl González. El Castilla es décimo en el grupo II con 29 puntos, a cinco puntos del Coruxo, cuarto en puestos de ‘play-offs’ de ascenso, pero con solo cuatro con Las Rozas y el Langreo, su próximo rival, que ocupan el ‘play-offs’ de descanso y ya puestos de descenso, respectivamente.

Gual, que creció como futbolista en las categorías inferiores del Espayol, pertenece al Sevilla, pero no se ha asentado en el conjunto hispalenses con tres cesiones: Zaragoza, Girona y la de esta segunda mitad de temporada al Castilla. El primer filial, más concretamente Raúl, necesita goles y el club blanco ha apostado por la joven perla Gual.