El partidazo de Latasa no fue suficiente para que el Castilla venciera al Extremadura

El Real Madrid Castilla empató ante el Extremadura en Valdebebas (1-1).


Latasa

Latasa




Los merengues tenían claro que en un grupo presumiblemente tan igualado (además del Extremadura lo componen Badajoz y Extremadura) los partidos de casa pueden ser claves para continuar manteniendo vivo el sueño del ascenso.

La primera parte del encuentro fue un empate a nada. Sin goles y sin ocasiones por parte de ambos equipos. Hubo mucha pelea en el centro del campo, pero el Real Madrid no conseguía imponer su mayor calidad técnica ante un Extremadura que pretendía ser vertical pero que apenas se acercaba a la meta defendida por Toni.

Además, Raúl no pudo contar con Arribas para este encuentro. Uno de los mejores jugadores del filial, y que estuvo a las órdenes de Zidane este sábado ante el Eibar (también entrenó este domingo con los ‘mayores’) por ausencias tan importantes como las de Hazard o Valverde, suponía una baja más que importante para el cuadro merengue.

EXPULSIÓN DE MIGUEL Y GOLAZO DE LATASA

La segunda mitad no empezó con buenas noticias para el Castilla. Miguel era expulsado y dejaba a los suyos con uno menos. El objetivo madridista se complicaba de forma especial. De hecho, Raúl tuvo que retirar a uno de sus delanteros, Hugo Duro, para volver a cerrar con cuatro jugadores.


Eso sí, si algo tiene este equipo es espíritu de lucha y carácter ganador. Y es que aún estando con un menos el filial blanco fue capaz de adelantarse en el marcador. Una gran conducción de Marvin por la derecha acabó con una pelota en la frontal para que Latasa recibiera, se diera la vuelta, y le pegara un zurdazo bestial para superar a Casto. El Real Madrid Castilla tenía 30 minutos por delante para aguantar esta victoria…jugando con 10.

El Castilla tenía clara la consigna de Raúl para defender el marcador. La idea era no acularse, sin embargo, no siempre se podía. Aún así, los zagueros del cuadro blanco despejaron balones por tierra, mar y aire.

Eso sí, los blancos no se limitaron únicamente a defender. De vez en cuando soltaban algún contragolpe, con un espectacular trabajo de Latasa, que también les dejó al borde de conseguir un 2-0 que hubiera sido prácticamente definitivo.

Para desgracia de los blancos, el Extremadura logró empatar en el minuto 89 con un remate de Kike al primer toque en una acción a balón parado que dejó a los de Raúl sin tres puntos que, por trabajo, orden y ganas, debieron haber logrado. De hecho, en la última jugada del encuentro, Casto le sacó casi sobre la línea un remate a Vallejo que hubiera sido el 2-1 para el filial que, aún jugando con 10 todo el segundo tiempo, mereció ganar el partido

Así queda la clasificación por el ascenso:


Clasificación